Diarios del recuerdo… Génesis.

Gotan Project de background; “Queremos paz”; qué mejor música para avivar los sentidos que un tango abochornado…

… aquí estoy, buscando entre mis archivos los cuentos que escribí en aquellas épocas confusas. Escritos regados, que solo yo comprendo; sutiles y añejados. La juventud es efímera pero liberadora.

Recuerdo mis comienzos en esto de las pseudo-vidas-online. Jamás pensé que me gustaría tanto, aunque era de esperar dada mi disposición a lo surrealista y lo imaginario. El foro se llamaba EIEFD y era de deportes pero los protagonistas éramos una horda de adolescentes (y algunos ya no tanto), cultos, refinados, instruidos, arrogantes, vehementes, hormonales, perdidos… El foro el escenario de nuestras puestas en escena. Algunos personajes han quedado para la posteridad; quién no conoce al “Aleph”?

En esa época conocí el Trip Hop. Mi cuervo del alma lo inyectó en mis venas en dosis destinadas a crear dependencia.

– Borads of Canada me deleita con “Oscar see through red eyes” -.

Había un tema de Mitología Griega, que creé yo, por cierto, donde lanzábamos preguntas y acertijos que luego mezclamos en otro tema, donde se contaba una historia desde la perspectiva de cada forero. Ese tema lo ‘ocupamos’ algunos de los ‘elegidos’ y ya no hubo chance para nadie más. Terminamos yendo al Inframundo a desafiar a Hades; qué cosas! Las discusiones sobre ánime y manga eran eternas y las reyertas musicales (rock vs. reggeton) eran algo cotidiano. El tema más popular sin duda alguna, “Qué estás haciendo ahora…”, una especie de bitácora encriptada, plagada de mensajes sugerentes, sugestivos, sutiles y subliminales, ‘de-mi-pa’ti-con-amol’, donde todos los implicados comprendíamos la parte que nos pertenecía e intentábamos descifrar los ‘chismes y chanchullos’ de los demás.

 “Cherry Blossom Girl” de Air me transporta a aquel cuarto pequeño y apestoso a humedad y sudor donde me enamoré del Trip Hop… y de él… bah! recuerdos…

Triángulos, cuadrados, hasta hexágonos amorosos desencadenados en tragedias literarias. Aquel desabrido encuentro de foreros en el parque John Lennon, que nos dejó un sabor amargo en los labios a algunos y algunas fotografías ajenas. Allí encontré a un farolero, a un rey, a una rosa, a una serpiente, a un pequeño príncipe mientras buscaba a una zorra que me domesticara.

De esa época me quedan recuerdos, me quedan imágenes y sensaciones. Me quedan deseos reprimidos y preguntas sin responder, pero gracias a todo lo vivido tengo recompenzas. La idea de contar mis vidas alternas, mis vidas supuestas, mis pseudo-vidas, nació en aquel sitio imaginario.

Ahora solo me queda algo… comenzar a contar…

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

One response to “Diarios del recuerdo… Génesis.

Tus notas a pie de página...

