¡Dale, dale… ven conmigo a celebrar!

rosa hecha de bondo     

“Yo lo que quiero es fiesta, yo lo que quiero es vacilón. Me gusta el party. Come on everybody”. Con este éxito, “Fiesta”, en la voz del chévere de la salsa,Isaac Delgado, comienzo…

Hoy quiero usar mi blogg para algo especial.

El día 20 de Septiembre de 1976 nació en Belén el hombre más especial que he conocido en mi vida. Fue un niño mimado,        malcriado, bien educado… sus padres comenzaron su vida en común siendo pobres. Martha – la madre -, tenía que dormir en una cama sin colchón con tremenda “pipona”. Años después, con mucho esfuerzo de Tony – el papá -, que llegó a ser administrador de una panadería (ya se imaginan el esfuerzo, la luchita!) ese niño llegó a ser el Príncipe de la Habana Vieja, tanto así que jugaba en la cocina del Hotel Nacional de Cuba como si fuera la de su apartamentico en el Solar de Habana entre Luz y Acosta.

Con 13 años y mucho esfuerzo de su abuelo Pípire y de su abuelo Waldo, lograron cambiar los apartamenticos de la

Habana Vieja por “palomares” – como los llama él -, de Alamar. Allí le cogió el gusto a practicar la pesca submarina, por lo que casi se le revienta un tímpano una vez y – supongo -, que allí también desarrolló ese gusto suicida que siente por los tiburones. Alaba’o!

Todos sabemos que en Cuba la felicidad no es eterna y las rachas buenas no duran toda la vida. Siendo un adolescente, le llegó el primer rechazo de una chica y nada más y nada menos que por vestirse humildemente – ya estaba la racha mala en su apogeo -, con ropa y zapatos de su papá que le quedaban muy grandes 😦  Pero siendo un muchacho de carita fácil – es lindo, no lo podemos negar -, aprendió a ‘cuadrar jebitas’ bien pronto y me consta que no recibió muchos rechazos en los años venideros, solo los justos por su inexperiencia y los que le tocaban por su inexorable destino.

Terminó el Técnico Medio y lo cogió el Servicio Militar donde le decían “el bala” por alguna anécdota que seguro les contaré algún día – son bastantes -, donde estuvo preso por ayudar a un amigo; donde le cayó a tubazos – con un tubo de cartón, que duele igual -, a un compañero por alguna berracá; y salió siendo todo un hombre. Después comenzó a trabajar con 19 años y no ha dejado de hacerlo hasta hoy.

Fue de todo: trabajó en panaderías, desde ayudante hasta contador; en tiendas, desde perchero hasta jefe de piso del mercado; en Copextel, desde camionero hasta Comercial… y no sigo contando pues no recuerdo todos los nombres y los respectivos puestos, no quiero equivocarme – si no es que ya lo hice -. Conoció a quien sería su esposa y estuvieron 7 años juntos pero el amor no es suficiente a veces.

Con 31 años perdió a su querida madre y tomó la decisión de emigrar a los Estados Unidos, dejando a su papá en Cuba – un secreto: aun llora en las noches o cuando se está bañando y piensa que nadie lo ve, shhhhh! -. Aun lucha y espera para poder reunirse con su padre, con su mejor amigo.

Luego de casi un año esperando en la yuma a quien fuera su mujer, resulta que su primo – su primo preferido, pa’ que sepan -, por azares del destino, había hecho una amistad muy linda con una chica que llevaba viviendo en Miami casi el mismo tiempo que nuestro protagonista. El primo dio y dio hasta que hicieron contacto. ¿Me creerían si les digo que hablaron 3 días seguidos hasta la madrugada? El día que se vieron por primera vez le regaló a la muchacha un perro de peluche grandote y le llamaron Emil, pues ella ama a los perros y no podía tener uno de verdad. El día 16 de Enero se besaron por primera vez, en presencia de una avergonzada rosa amarilla.

Juntos han pasado momentos malo, muy malos, pero a veces el amor SI es suficiente. Han pasado hambre, han llorado juntos, han estado enfermos, han sufrido en silencio, les han robado el carro, jajaja! Quieren envejecer juntos y tener 3 niños y 3 perros pues ambos son hijos únicos con perritos ya muertos. Ahora mismo ella se levanta en la mañana y lo deja, dormido, con un besito en la frente y se va a trabajar. En las noches, apenas sigue despierta a que él llegue del trabajo para dormirse en su hombro mientras él le cuenta lo que hizo en todo el día. Solo se ven los sábados; la vida es muy difícil aquí.

Y hablando de sábados, de fiestas y de Septiembre… si prestaron atención se dieron cuenta de que ese hombre especial cumple 35 años el martes que viene. Ese día ambos trabajan y no cobran hasta el viernes 23, así que la chica quiere invitarlo a bailar el sábado 24.

Arian Ruiz González, amor de mi vida: ¿me harías el honor de salir a bailar conmigo el sábado 24 de Septiembre?

Lov u tuti!

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

3 responses to “¡Dale, dale… ven conmigo a celebrar!

  • Robertico

    quizás fue de cara fácil pero el cuerpo esta en candela jajajajajaja, y es verdad que si analizamos la historia del mismísimo podemos resumir que nació gemelo junto al chino que no lo deja, ñooooo malas rachas no ha tenido seamos sinceros, lo que ha tenido es algunas buenas rachas verdad? Pero bueno a pesar de todo es mi amigo, incondicionalmente mi amigo, mas que eso mi hermano, y aunque por la distancia y las circunstancias no favorables no podré regalarle aunque sea una camisa de una talla mas pequeña que la de el, si desde ya le deseo de todo corazón tenga un buen, prospero y feliz cumpleaños. Que dios los bendiga mucho a los dos y los cuide. Un beso y un abrazo.

  • Suspiros Informativos

    Hola, ya vi que estuviste de visita por mi blog así que decidí echarle una ojeadita al tuyo… está ocurrente este post, ya veo que este espacio para ti es como una suerte de diario, me dedicaré a leerlo… así te conoceré (espero), aunque ahora que lo pienso también pudierapreguntarle a los amigos comunes que tenemos que parecen ser unos cuantos.
    un placer conocerte bloguera, mañana te respondo los comentarios en mi blog porque hoy estoy pasá del hambre … y del horario de trabajo.
    Yisell

  • Un día especial!!! « Diario de una hedonista.

    […] el cumpleaños del hombre más especial de mi vida y quiero recordarles lo que escribí sobre él. ¡Dale, dale… ven conmigo a celebrar! y Happy Birthday to […]

Tus notas a pie de página...

