Más historias de abuelitas – 1

Ayer (18/10/2011) me sucedió algo extraordinario!

Yo salgo del trabajo a las 5:00 pm y generalmente a las 5:20 ya estoy en casa. Aquí en Miami, como en Cuba – eso he oído -, ha estado lloviendo por días; desde la madrugada del viernes no sale el sol. Cuando estaba a unas 10 cuadras de la casa, iba llegando a un Stop – ‘Pare’ en Cuba -; aquí en cada esquina hay Stops o semáforos, todo es muy organizado, para bien del transeúnte y del que maneja. Cruzando la calle iba una abuelita y veo que le pregunta algo a un ciclista que también cruzaba la calle y éste le indica algo con las manos. Yo doblé, evitando el tráfico de un semáforo cercano y seguí camino por la calle perpendicular a la que transitaba la abuelita bajo una fina llovizna, que amenazaba con tornarse aguacero en cualquier momento.
A dos casas me detuve; fue una de esas raras maneras en que el cerebro manifiesta la intuición. No se como pero en un instante asocié a la abuelita con el ciclista y la lluvia. “Seguramente estará perdida”, me dije y doblé en ‘U’ en el medio de la calle.

La alcancé en seguida, no había avanzado mucho con sus piernas viejitas y cansadas. “Va muy lejos? La llevo?”, le dije desde adentro del carro y tuve que repetirlo gritando pues no me escuchaba. “Voy a las 3 Torres”, me dijo y aunque no tenía idea de donde quedaba tal lugar, le abrí la puerta y le puse el cinturón.

“Donde queda ese lugar?”, le pregunté y me quede O.O con su respuesta: “en la 18 del Northwest”. Les explico como funciona para que entiendan.

Miami esta al Este de la Florida, de hecho, Este-Sureste pues llega hasta los cayos donde se acaba la península. Miami se divide en Northwest (noroeste), Southwest (suroeste), Northeast (noreste) y  Southeast (sureste). No hay Norte y Sur. Como es lógico, una calle llamada Flagler Street, divide el SW del NW y otra llamada NorthMiami Avenue divide el East del West, sean NE/SE y NW/SW. Ahora, Hialeah la tomaron los cubanos en algún punto de la historia y la atravesaron más o menos en medio del NW de Miami.

mini-mapa de Hialeah y parte de Miami hecho en Paint y a mi manera, jijiji!

Ahí les dejo un mini-mapa que hice en Paint, con mi mayor esfuerzo, para que se ubiquen más o menos en lo que quiero explicarles… vale destacar que Hialeah no es circular ni mucho menos y tal vez las calles no queden del todo exactas donde van pero la intención es lo que vale, no?

Ok, seguimos. En el punto rojo  me encontré a la abuelita; hasta el punto azul  tenía que llegar. Les daré otro dato para que entiendan algo… En Hialeah, como es una ciudad dentro de otra, las calles tienen nombres (casi todas) y números (todas), pero el detalle está en que esos números tienen una diferencia de 54 con las calles del NW… es decir, por ejemplo:

Hialeah Drive, que es la Calle 0 (cero) en Hialeah, es la 54 del NW… recuerden que la Florida está llena de canales y de pantanos, entonces hay calles que existen en una parte del NW y atraviesan Hialeah, pero cuando sales de Hialeah ya no existen, pero otras si… yo sé, es complicado…

Ahora, haciendo una pequeña operación matemática, decimos que la señora estaba en la 18 st y la 3 ave de Hialeah… si le sumamos 54, entonces vendrían siendo la 72 st y la 57 ave equivalentes en el NW… entonces, de la 72 a la 29 st son 43 calles; de la 57 a la 18 ave son 39 avenidas. Sumando, 43 + 39 = 82. La señora estaba a 82 calles de su casa que vendrían siendo 5,4 millas o como 8,69 kilómetros O.O

continuará.

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

Tus notas a pie de página...

