Celos… malditos celos!

Déjenme comenzar diciendo que yo no soy celosa y con esto no quiero decir que en un momento dado no pueda experimentar un ataque de celos, pero eso sería un suceso aislado. Normalmente, no soy celosa y no lo soy porque soy una persona muy segura de mí misma. Todos podemos tener un ataquito de esos de vez en cuando y armar lío, somos humanos, pero hay personas que son celosas por naturaleza. Yo particularmente creo que los hombres son más celosos que las mujeres.

Por ejemplo: si salgo a la calle y alguna mujer se degusta mirando a mi marido mi reacción inicial es de orgullo pues yo tengo algo que le interesa a alguien más. Eso no me molesta ni me pone furiosa y no padezco de celos por tal sencillez. Si mi marido le corresponde, ahí si se armó pero no porque sienta celos, si no porque es un falta de respeto. Entiendan que, no soy del tipo de persona cerrada que cree que cuando uno se enamora y se casa o se ennovia o whatever, se le inhiben a uno los sentidos, para nada.

Aunque uno esté enamorado de su pareja, cuando ve a alguien atractivo por supuesto que le llama la atención, no podemos controlar la atracción. Yo solo pido un poco de respeto. Si estás conmigo y vez a una mujer linda, al menos disimula para que yo no me sienta agredida o mídete y contén el deseo de mirar. Con eso me doy por complacida pues somos seres humanos y somos monógamos por sociedad no por naturaleza, por eso no se me ocurriría pretender que mi pareja tenga ojos solamente para mi. Una cosa es apreciar la belleza y otra es  el descaro.

Un hombre en este caso, en el de que otro le mire a su jeva, o se encabrita como un chivo violentado o se arma la piñacera ahí  mismo y la resalación. Esa es una de las razones por las que odio salir con mi marido porque él padece de este mal incurable y me hace pasar unas vergüenzas en la calle que no son fáciles. Él es muy celoso.

Todos debemos entender que antes de hoy, tuvimos un pasado y debemos respetar el de los demás. Existen sentimientos que siempre van a estar ahí y aunque uno quiera, no puede chapearlos como a la mala hierva. Cuando era muy joven no había manera de poder mantener una amistad con mis ex noviecitos – noviecitos bobos de esos que son solo novios de palabra -, pues al terminar siempre terminaban odiándome, sin motivo, pero a muerte. Terminé mi primera relación seria y sucedió lo mismo pues mi ex – novio de 5 años -, era un completo cromañón. Con mi novio posterior pasó diferente pues es un hombre diferente a su vez.

La relación fue muy fructífera y terminó porque yo vine para los Estados Unidos y el amor no sobrevivió a la distancia pero ambos decidimos dejarlo y seguir nuestro camino. Yo le guardo mucho cariño y se que él también me quiere mucho y ambos añoramos el re-encuentro para pasar aquellos ratos entre amigos en los que tanto nos divertíamos.

Yo he logrado crecer y madurar lo suficiente a mis 23 cortos años como para aceptar ciertas cosas y reflexionar sobre algunas otras. Siempre  intento actuar racionalmente y a veces no puedo, lo admito, mi vehemencia de ser humano no me permite la ecuanimidad perenne, pero me controlo, me AUTO controlo e intento verlo todo desde el punto de vista de los demás. Me gusta entender porque me gusta ser entendida.

Cuando conozco a cada persona intento ser todo lo transparente que me inspire su confianza y dejarle saber todo lo que soy y lo que he sido y solo pido que se me acepte tal y como soy hoy. Hago lo mismo yo; acepto a los otros con todos sus lados oscuros, sus historias rotas, sus ilusiones y sus remembranzas. Si no soy capaz de tolerar lo que el otro es o ha sido, me retiro a tiempo porque no soy capaz de pedirle a alguien que deje de SER por mí. No puedo quitarte lo que te hace el hombre del que me enamoré.

Por favor, no intentes hacer lo mismo tu conmigo.

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

8 responses to “Celos… malditos celos!

  • camarero

    veo muchos sentimientos mezclados en tu post… parece un post que no meditaste sino que lo escribiste por necesidad… ahora ocúpate que lo lea el tipo al que le corresponde pues no haces nada con escribirlo y que no llegue al implicado…

    los celos son otro invento del mundo occidental, las culturas orientales resuelven eso con otro tipo de relación, y otros conceptos, filosóficos incluso… pero todo se basa en que el deseo o concepto de la posesión, del pensar que el otro es NUESTRO, que lo “compramos”… que nos pertenece… el por qué los hombres son más celosos tiene también una explicación lógica en el mundo occidental y viene del sistema patriarcal que necesitaba transmitir sus pertenenecias materiales a un sucesor y la única manera de asegurarse que el hijo era propio era haciendo de la mujer un objeto propio…

    no voy a ponerme a detallar en tu post el cómo manejo los celos en mi caso y en cómo resuelvo o enfrento el deseo de posesión porque eso es algo personal, no una receta… a él no le servirá…

    tiene que encontrar por sí solo su camino…

    • izmatopia

      él siempre lee todo lo que escribo… aunque no me comenta nada ni me dice si le gustó… cada noche se sienta a leer mientras yo duermo así que sé que le llegará el mensaje…

      por eso me encabrono con él, porque siento que desconfía de mi y me siento como una bacteria bajo un microscopio…

      espero que madure…

      gracias por el apoyo

      ps: tu sabes que yo no soy de las que meditan mucho, jejeje! soy un torrente de ideas y sentimientos que se me desbordan, sobre todo cuando estoy insultada 🙂

  • TheBlueCrusader

    Yo estoy completamente de acuerdo con camarero. No debemos poseer a las personas. Izma yo humildemente te recomiendo que estudies un poco de budismo. El budismo eventualmente termina matando el ego completamente, cosa que no te recomiendo porque puedes vaciarte completamente, pero al menos sí puedes beber lo que creas conveniente. Al eliminar el ego eliminas el deseo de posesión y, por tanto, los celos. A lo mejor podrían participar en algunas clases de budismo los dos, como pareja.
    Por otro lado, yo defiendo las relaciones abiertas, que las veo más sanas.

    • izmatopia

      evidentemente no leíste bien… yo no soy celosa pero además, no creo que el budismo ayude mucho… es solo cuestión de temperamento y de confianza…

      además, tampoco creo que el ego tenga nada que ver. La autoestima nos hace valorarnos a nosotros mismos, el amarnos en mayor o menos medida no tiene por qué estar relacionado con los celos o el amor hacia la pareja…

      de todas maneras, gracias por el consejo aunque no me sirva…

      • TheBlueCrusader

        Bueno ya no te enfades. Si yo lo digo con todo el cariño del mundo 😦
        Si tu dices que no eres celosa pues tu sabras. Y si tienes tus propias ideas acerca del ego me alegro por ti 😉

      • izmatopia

        enfadarme? para nada, ya bastante tiempo me consume el responderme como para perderlo también molestándome…

        claro que se si soy o no celosa… hablamos de mi, no?

  • Mar

    Que se mueran los celos… vamos a hacer una campaña contra ellos!

    Quién está conmigo??

Tus notas a pie de página...

