Una mujer desnuda y en lo oscuro.

*****Discúlpame por robarte las ideas mi camarero pero este poema es de mis preferidos. Te lo regalo pues en tus datos se ve la frase que da nombre al poema. *****

Una mujer desnuda y en lo oscuro.

Mario Benedetti


Una mujer desnuda y en lo oscuro

tiene una claridad que nos alumbra

de modo que si ocurre un desconsuelo

un apagón o una noche sin luna

es conveniente y hasta imprescindible

tener a mano una mujer desnuda.

Una mujer desnuda y en lo oscuro

genera un resplandor que da confianza

entonces dominguea el almanaque

vibran en su rincón las telarañas

y los ojos felices y felinos

miran y de mirar nunca se cansan.

Una mujer desnuda y en lo oscuro

es una vocación para las manos

para los labios es casi un destino

y para el corazón un despilfarro

una mujer desnuda es un enigma

y siempre es una fiesta descifrarlo.

Una mujer desnuda y en lo oscuro

genera una luz propia y nos enciende

el cielo raso se convierte en cielo

y es una gloria no ser inocente

una mujer querida o vislumbrada

desbarata por una vez la muerte.

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

3 responses to “Una mujer desnuda y en lo oscuro.

  • camarero

    no, para nada… el verso es de benedetti, no mío, por lo tanto es universal, es de todos… serrat ha musicalizado este poema también y lo ha hecho maravillosamente… creo que benedetti traduce muy bien esas sensaciones que son nuestras, de los hombres, cuando hay una mujer desnuda y no hay luz… él no dice que sea lo que más le gusta -que haya luz o no-, simplemente califica el momento… una vez mi padre, siendo adolescente, me dijo -sabiendo mi condición hetrosexual y no vean en esto un comentario discriminativo, cada cuál que goce con el juguete que le guste- que el placer que una mujer me podía dar no era comparable con nada y que tenía que tener mucho cuidado para no ser arrastrado por él a cometer estupideces… al final, me hice grande y cometí estupideces o estuve a punto de cometerlas en otros casos… no soy mujeriego, no sé serlo… y lo lamento… no hay para mí modo posible de describir la conjunción de sensaciones que me invade cuando estoy encima, debajo, dentro o fuera de una mujer desnuda… es verdad que desbaratan por una vez la muerte!…

    • izmatopia

      lamentas no ser mujeriego… jum!

      como dice el dicho… *********** halan ms que una carreta! 🙂

      tienes tantos sentimientos dentro de ti… necesitas enamorarte, quiero verte regar todo eso que tienes en alguna bella flor…

      besos!

  • camarero

    ahorita chateaba con una chica y me hizo una pregunta interesante… me dijo qué pintura era la que más me gustaba… no lo tuve que pensar… siendo niño la descubrí en una colección de sellos de cuadros del museo nacional de bellas artes, fíjate si me acuerdo bien… y es un cuadro que ni me sé el nombre, pero es un desnudo de mujer, me recuerdo escondido mirando el sello con una lupa… jajajaja… hoy en mi cuarto hay un afiche de josé martí y ese cuadro más chiquito, en un marco con cristal… yo siempre supe que me gustaban las mujeres, afortunadamente nunca tuve dudas con mi sexualidad lo que para otras personas puede ser un trauma definirlo…

    lo de mujeriego para disfrutarlas físicamente, pero yo tengo que besar y abrazar y sentir después de hacer el amor y eso sin amor es muy difícil, me gusta besar sintiendo, no mintiendo… y por supuesto, que me besen con amor también!… el sentimiento a la hora del contacto físico para mí es muy importante, aunque como sabina, digo que es mentira que sepan a vinagre los besos sin amor, porque también los he dado… pero no es lo que más disfruto a la larga…

Tus notas a pie de página...

