Números…

Con números se puede demostrar cualquier cosa.
Thomas Carlyle

El número 1.- El primero, el ganador, el Alpha. Solitario, independiente, autosuficiente. Hombre. Mujer. La especie elegida. Cabeza. Inicio. Encendido (ON).

El número 2.- Pareja, hombre y mujer, equipo perfecto. El que es bueno pero no lo suficiente. Manos, piernas, ojos. Binario, bilateral, dualidad. Gemelos, gemelas 😉

El número 3.- El primer numero primo impar – échenle la culpa a las matemáticas, yo solo intento instruirlos -. Triangulo, volumen, pirámide.  3D. Equilibrio, instrumento musical, regla aritmética – evidentemente este es el numero preferido de las ciencias exactas -. Trilogía, mujer-hombre-mujer; hombre-mujer-hombre. Cha-cha-chá.

El número 4.- Cuadrado, rectángulo, rombo. Elementos: agua, tierra, fuego, viento. Puntos cardinales: Norte, Sur, Este y Oeste. Jinetes del Apocalipsis: guerra, hambre, peste y muerte. Estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. La olimpiadas y la Copa Mundial de Fútbol suceden cada 4 años.

El número 5.- Dedos. Estrella. Edad escolar. La franjas de mi bandera. Cabeza y extremidades. V. Lunes a viernes. Mayo. Júpiter. Fórmula Quinta. Sentidos. El quinto elemento.

El número 6.- Cubo… Dado. Azar.

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

24 responses to “Números…

  • camarero

    ah, no!… otra vez no!… dado, azar… mira, no vamos a hacer tan largo esto: tu post kinki será el primero del 2012 porque por este, ya cerré el café…

    • izmatopia

      jajajajaja! me he reído mucho porque se que lo has hecho para molestarme, maldito!

      tu sabes que yo nunca te pido nada, ni siquiera te presiono cuando me hablas de alguna nueva idea, no te pido adelantos ni te doy dead-lines… de hecho, me honras al comentarme tus nuevos proyectos y decirme siempre “te voy a regalar…”, eso me hace sentir muy feliz porque sé lo mucho que me quieres… yo te quiero igual.

      además camarero, sabes que no va conmigo el pedir ofrendas, menos aun pedir algo tan burdo como un ‘post kinki’ o.O

      este fue por el reto que te contaba, ‘Dado’ fue la palabra que él me dio y realmente esto fue lo que se me ocurrió… jugar con los números del 1 al 6 y hacer este mini-post… pensé en construir un dado personalizado pero no me dio tiempo y realmente no me sentía bien físicamente… ‘Nuez moscada’ es la próxima para él… veremos con qué se aparece.

  • camarero

    excelente uso le diste a la palabra!… y oye, te vas a buscar un problema con esos adjetivos!… vas a provocar un puchero salino! jajajajaja… dale suave, que hasta a mí me dolió!… aproveché la broma… el post, ya sabes cuál es porque lo he comentado contigo, como casi todo lo que voy haciendo… no te pierdas el post del insomne, el último… tengo un poema que iba a publicar en estos días que tiene mucho que ver con eso que publicó él…

  • camarero

    todos los días abro primero tu blog, luego el de cat y luego el del insomne… eso pone las nueronas a funcionar!… también leí y comenté, no sé si ellos ya dijeron algo luego de mí, sabes que esto aquí es una jicotea…

    le pasé por encima porque no era tuyo y lo del dado me hizo saltar la broma al instante…

    • izmatopia

      no es mío pero es mío… fue un cuento inspirado en mi… en mis… ejem! jajajaja!

      no, de veras, el cuento es bueno, inesperado, diferente… mezcla erotismo, gore, humor negro… es un buen cuento…

  • camarero

    lo leeré pero no es prioridad hoy, día final para mí en la web… sorry!…

  • Carlos Efron Mur

    Sin duda la habilidad para el juego me gusta y de poco a poco me entero de las virtudes, del blog, de otros blog, y de otros amigos, pero sobre todo me entero de la amabilidad de los números, espero que cuando tire el dado, el número sea el tres, por todo lo que implica y desde luego que esa implicación lleva su dosis de pasión.

    • izmatopia

      “la habilidad para el juego”, me encantó esa caracterización… muy interesante!

      por “juguetona” me he metido en tantos problemas yo…

      definitivamente te gustan las matemáticas, jajaja!

      • Carlos Efron Mur

        No dejes de meterte en problemas por ser juguetona e insisto site quedan espacios invita a tus juegos que los problemas compartidos son menos letales…

        Lo de las matemáticas es quizá por formación, me autojubile de la ingeniería pero el gusto por los números se quedo. El dado en tres, lo tiras por mí?

        • izmatopia

          seguro que no dejaré de meterme en problemas, es mi naturaleza y no podré desprenderme de ella nunca 😉

          los problemas compartidos son más entretenidos…

          no puedo controlar el azar… y si lo lanzo y cae en 4, por ejemplo?

  • Carlos Efron Mur

    Si lanzas y cae en cuatro es cuestión del azar y no por eso menos placentero, si cae en seis vuelves a lanzar, aunque me gusta en tres si cae en cuatro, pues nos vamos con los jinetes del apocalipsis a dar una vuelta por los cuatro puntos cardinales, en medio de las cuatro estaciones del año, consentidos por los cuatro elementos, si cae cuatro es cuestión del azar y de eso se trata el juego…

Tus notas a pie de página...

