El hipocampo nunca olvida…

“And the Raven, never flitting, still is sitting, still is sitting 
On the pallid bust of Pallas just above my chamber door; 
And his eyes have all the seeming of a demon’s that is dreaming, 
And the lamplight o’er him streaming throws his shadow on the floor; 
And my soul from out that shadow that lies floating on the floor 
Shall be lifted – nevermore!”

The RavenEdgar Allan Poe

Ayer en la noche estuve escuchando el disco Talkie Walkie de Air y les dejé su primera canción. Me dediqué a bajar el disco y copiarlo para mi teléfono. Se me hacía necesario escucharlo, tenerlo siempre conmigo. Esa música me es muy importante. ¿Han escuchado sobre la memoria emotiva? Bueno, los recuerdos emocionales se almacenan en la amígdala y en el hipocampo los hechos puros.  Juntos hacen que una persona asocie hechos con sentimientos o emociones. Supongo que mi cerebro está trabajando mucho con estas dos áreas desde anoche.

Universal Traveller ambienta mis letras mientras escribo y el sonido de la percusión me hace mover en el asiento. Recuerdos…

En mi segundo post hablé de un cuarto apestoso a sudor y humedad en el que me enamoré por partida doble. Hoy solo me queda el amor por esta música… él ya no está – y digo esto amén de la discusión que me espera pero hay cosas que no puedo borrar, tendrían que remover mi hipocampo, jajajaja! al estilo de “Someone like you” -. No sé por qué hoy lo extraño y no es que extrañe al hombre que me enamoró en ese cuarto o al hombre que amé tanto.

Extraño a mi amigo, a ese que no sabía perder y me odiaba cuando jugábamos Scrabble, al que podía bailar de todo menos casino, al que adoraba a su madre y a su abuela aunque no lo supiera entonces, al tipo más creativo que he conocido y se empeñaba en escribir versos lúgubres al estilo de Poe en vez de dedicarse a la prosa que se le daba tan bien, al autor de “Nalgas”, la inspiración para “Smoke”, ese que se escapó de mi vida cuando me escapé de la suya.

Si, lo extraño, mucho! extraño que fuéramos tan compatibles, que nos entendiéramos tanto, que pudiéramos hablar de todo y por horas, que siempre termináramos discutiendo, que fuera un inútil en la cocina y que fuera tan bueno y tan dulce amén de tener tatuado E V I L en sus nudillos.

Al cuervo.

Anuncios

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

2 responses to “El hipocampo nunca olvida…

  • camarero

    sabina garbó un disco con fito páez que se llama “enemigos íntimos”… todas las letras son de sabina, auqnue el disco suena muy páez… hay una canción que se llama “la canción de los buenos borrachos”… y ahí menciona “la banda sonora de lo que viví”… este es un ejemplo de TU banda sonora… por cierto, uno de mis cantantes de rock favoritos, el inglés ozzy osbourne, tiene tatuados en sus nudillos las letras de su nombre…

    quién te dijo que un demonio no puede ser dulce?…

    • izmatopia

      sip… esto es parte de “mi banda sonora” y siempre será especial… si no fuera porque he tenido mucho trabajo, me habría pasado el día moqueando mientras lo escuchaba…

      sip, yo tuve la dicha de poseer al demonio más dulce…

Tus notas a pie de página...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: