Ya es tiempo! – 1

La amistad comienza donde termina el interés
Marco Tulio Cicerón


Había una vez una muchacha de lo más rara, de esas completamente incomprendidas y disonantes. Su mamá es una mujer normal, muy católica y llena de prejuicios pero esta chica la quiere y la admira. Su papá no la crió pero bueno, ¿quién no ha pasado por eso? El padrastro tomó el lugar del padre ausente y le dio un hermanito. Nuestra protagonista es un geniecillo amén de que nadie la comprende; es una chica brillante – en muchos sentidos, según su mejor amiga -. El padrastro es un ñame (referencia al tubérculo, para los cubanos esto quiere decir ser muy bruto, ignorante, etc) y le pasó los genes al pobre hermanito. Fin de la parte “orígenes”.

De donde viene y a donde va esta muchacha no es lo importante, lo que quiero que todos sepan es quién es y cómo es, al menos lo que yo sé de ella.

Mi conocimiento se remonta a sus 15 años, cuando comenzó a estudiar en el Tecnológico Gervasio Cabrera Martínez, en su Cotorro natal, la carrera técnica de Informática. El por qué: ella quería becarse en la Lenin (esta es o era la mejor escuela interna de la Habana, IPVC – Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas- habiendo otras por todo el país, pero el punto es que en ellas se reunían los mejores estudiantes del país. Hablo en pretérito porque todo ha cambiado mucho, pero esa es otra historia) pero se dio cuenta, inteligente como es, de que sería expulsada de la escuela ya que en Cuba el ser un genio no es suficiente la mayoría de las veces.

Por ese entonces, quizás antes, ella era una friki (roquera desde la raíz) y andaba sin cabeza, bebiendo, de nómada, fumando mariguana, teniendo sexo; disfrutando a su manera de su adolescencia. Llegó al Tecnológico con un pelo bello, rubio y crespo, por debajo de la cintura y algunas libras – según ella – de más. Quiere ser anoréxica pero su metabolismo no la ayuda – a Dios gracias -.

Recuerdo que por ese entonces yo me dedicaba a bailar 15 y generalmente me tomaba los lunes de descanso. Ella no iba los miércoles. Coincidíamos poco en clase durante el primer año, solo nos veíamos en las clases de matemática. Por sus venas corren números, no puedo explicarlo pero la matemática está en ella como las letras en mi. Ni recuerdo cómo, comenzamos a coincidir. La escuela queda a 2 kilómetros de la carretera central, por donde pasa en transporte público y eventualmente nos cansamos de la caminata diaria y comenzamos a pedir botella (ride, aventón).

continuará…

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

6 responses to “Ya es tiempo! – 1

  • Carlos Efron Mur

    Escribí un primer comentario y en alguna parte se perdió. Va de nuevo.

    Quiero saber desde ya tantas cosas de ella, por qué su pasión por las matemáticas y no el sexo o su pasión por el sexo màs que las matemáticas, quiero saber que he soñaba, si alguna vez llego a sentir algo por el padrastro o si este la violo, quiero saber como fue que se hicieron amigas, si alguna de las dos se vió viviendo fuera de la isla, si el gusto de ella por las matemáticas era más fuerte que tu gusto por las letras, si ella no era o es parte de tu alterego, una imagen de tu pasado, o quiza es tu doble, una hermana quizá, cuando hablo de ti me refiero a la narradora y no a ti persona, me pregunto cuantas veces les dieron el aventon y cuantas veces hicieron el amor o tuvieron sexo con esos desconocidos, me pregunto si ella recuerda aún al padrastro, me pregunto como y cuando fue su primera vez y si guarda un lindo recuerdo de esa aventura o trazo de vida, me pregunto tantas cosas que suguieres con estas líneas iniciales, cuando quizá debería ser otra la levtura, pero toda esa posibilidad esta contenida en las primeras ideas, así que continúa ya.

    • izmatopia

      Querido Carlos, la historia está dividida en 4 partes y así pienso irla develando; el lunes lo sabrás todo.

      Por ahora, solo puedo erradicar algunas de tus dudas sin comprometer el resto de la historia. Veamos…

      SU pasión por el sexo es mayor que su pasión por las matemáticas, simplemente las matemáticas están en ella, dentro de ella, no puede despegarlas de sí misma. El sexo lo practica cuando quiere, con quien quiere y como quiere.

      Soñaba… soñaba con enamorarse de un hombre alto, delgado pero fuerte, de espaldas anchas y cintura minúscula, velludo, inteligente, de barba despreocupada y mandíbula fuerte.

      No hay incesto ni morbo Carlos, el padrastro es solo el padrastro, un pobre hombre, bueno y bruto, nada más.

      Cómo se hicieron amigas? Ya viene…

      Los gustos por las letras y las matemáticas siguen intactos; ella estudia una Ingeniería en Telecomunicaciones en una Universidad de Santiago de Cuba y yo juego a convertirme en escritora.

      Nunca hubo sexo con desconocidos (al menos por mi parte) aunque ella siempre soñó con hacerlo en la cabina de una rastra, jajajaja! Su primera vez, con un tipo que era tan bueno en lo que hacía que su primera vez no pareció su primera vez… mucho sexo oral, muchos orgasmos, mínimo dolor y sangre.

      Lo demás ya viene, ya dejé la segunda parte.

  • Carlos Efron Mur

    parece que me describes querida…

  • El demonio en el espejo… | Diario de una hedonista.

    […] algunas de sus amigas ancianitas. Luego llegué al tecnológico y en esos 4 años fue que conocí a Maday y gracias a ella a mis otros amigos del […]

Tus notas a pie de página...

