Ya es tiempo! – 2

La música constituye una revelación más alta que ninguna filosofía.
Ludwig  Van Beethoven

Ya es tiempo! – 1

Yo tenía un novio que consumía la mayor parte de mi tiempo por esa época pero igual comencé a relacionarme con ella y otra chica que nos acompañaba en las aventuras ‘botellísticas’. En segundo año comenzamos a vernos más pues, por azares del destino, decidimos ir a la escuela los mismos días y decidimos sentarnos cerca. Creo que yo me sentaba con la otra muchacha, detrás de ella. Comencé a ir a su casa y ella a la mía, a intercambiar juegos y series para entretenernos en nuestras respectivas computadoras. La carrera era lo de menos, al menos para mi era un hobbie.

Ella comenzó a llevar su guitarra a la escuela y recuerdo que un día tuvimos que esperar hasta la tarde para hacer una prueba de programación y estuvimos cantando y compartiendo con unos chicos de tercero. Ambos tenían guitarras y uno de los dos cantaba. La pasamos muy bien y a ella se le metió entre ceja y ceja que yo cantaba bien. A partir de ahí me dio por escribir canciones – no se asusten, fue solo una etapa, además, cuando eso aun no escribía cuentos – y ella sacaba la melodía ‘cacharreando’ la guitarra ya que es una guitarrista completamente empírica y de oído, incapaz de leer o escribir música; el solfeo está sobre valorado.

Según ella y antes de consultar a ningún experto, yo soy soprano y se dedicó durante todo el tercer año a mejorar mi rango vocal y a bajar mis tonos ya que tiendo a ahogarme en partes para contralto o mezzo. Me hizo aprender todo el repertorio de cantantes como Laura Pausini, Amy Lee de Evanscence, pasando por alguito de Celine Dion y Lara Fabian, hasta exprimirme con Sharon Den Adel de Within Temptation. Me hizo cantar, literalmente, aunque lo mío es natural y meto la pata en los aspectos más técnicos como por ejemplo, apoyarme en el diafragma o que no  me tiemble la voz en un sostenido.

En el camino me sirvió de consejera y paño de lágrimas pues la relación con el novio aquel comenzó – o así estuvo siempre – a resquebrajarse. Además, en tercero me dio por inclinarme hacia mi lado reaccionario y lo puse en práctica de la manera más cínica aunque sutil con la directora del Tecnológico, quier por cierto es una estúpida. Me ‘marqué’ y gracias a eso terminé en el último puesto en el escalafón por integralidad, cuando mis notas eran de 96 y tanto por el académico.

continuará…

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

2 responses to “Ya es tiempo! – 2

  • Carlos Efron Mur

    ahora que lo dices mediante la voz de ella, que tú eres una soprano ya tengo ganas de oírte, debe ser mi manía por oír la voz de los amigos.

    me asaltan otras dudas, como siempre, yo mis eternas dudas: que tipo de canciones cantaban y cual era su preferida, de la que cantaba y de la que tocaba, y luego lo del novio, digo era un ser especial que le había hecho la vida y las emociones añicos, pero por qué, es decir era amor juvenil o era amor intenso o que era, desde luego que el amor no tiene título, pero algo era y a mi dan ganas de saberlo todo.

    no me describes lugares comunes, Cuba no es hasta hoy un lugar común. Conozco muy poco de Cuba, puedo decir que conozco un poco de la Habana y la calidez de su gente y sus sueños, puedo aún ver a un grupo de ancianos jugando al domino o entrar a una casa que tenía todos los lujos, recuerdo haber ido a una fiesta y pasarla muy bien o formarme en una alameda o parque para comprar un helado, o formarme donde los cubanos compran su comida o subirme a la guagua o al camello y viajar, esos recuerdos, esos olores me hacen querer saber más de ella, de ti de los amores y de las ocasiones en las que ambas estuvieron a punto de perder la virginidad o cuando él, el novio qque iba martirizarte perdió su virginidad o como fue que te perdió, quiero saber porque eso provocas.

    • izmatopia

      Cantaban baladas románticas en diferentes estilos… ya hablé de algunos intérpretes que les gustaban… la canción preferida para cantar, MI canción preferida para cantar es “Hello” de Evanescence pero la que más disfrutábamos en común porque ella la toca sublime y el juego de voces entre ambas era muy bonito es “Amor de tele” de Ricardo Arjona.

      El novio es un tipo muy afortunado pues lo elegí, lo idealicé y estuve a su lado 5 largos años… esos años no fueron los mejores de mi vida pero me enseñaron, me cambiaron y clausuraron la puerta de regreso. El novio es intrascendente.

      La Habana es hermosa Carlos, hermosa!

      Cuando la historia comienza ya abmas habían perdido su virginidad hace mucho tiempo, jajajaja! si lees dos entradas antes, “It´s over now” habla de mí. Ella lo hizo con 15, creo…

Tus notas a pie de página...

