Ya es tiempo! – 3

La pasividad y la mansedumbre no implican bondad, como la rebeldía no significa salvajismo.
Práxedis Gilberto Guerrero

Ya es tiempo! – 1

Ya es tiempo! – 2

Explico: hay escuelas en Cuba que pasaron al programa “Batalla de Ideas”, que no explicaré pues es un tedio pero tiene que ver con la politiquería que se vive en Cuba y mucha comedura de mierda. Esas escuelas comenzaron a darle más importancia a la Integralidad del alumno, es decir, su disposición para con la Revolución (participar en trabajos voluntarios – obligantarios -, hacer guardias estudiantiles, limpiar, barrer, pintar, etc. Participar en marchas y eventos revolucionarios, pertenecer a las Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y un largo etc) que a su rendimiento académico. De ahí la idea del ‘otro’ escalafón que opacaba el realmente importante a la hora de la verdad: la continuidad de estudios.

Yo me cagué en todo el mundo y no hice las prácticas requeridas en cuarto año, donde se supone que pongas en práctica todo lo aprendido. Me dediqué a la reparación de mi apartamento que fue por esas fechas y a seguir cantando y saliendo y disfrutando con ella, mi amiga. Al final ella hizo su tesis y alguien de la escuela le dijo que me convenciera para exponerla juntas y así fue. Nos mandaron a hacer el Servicio Social (esa es la manera de pagarle al Estado tus estudios, luego de una carrera son 5 años trabajando donde te ubique la escuela y luego de una carrera técnica son 2) juntas ya que para todo el mundo ella era una buena influencia para mi, jajajajaja! ¡Cómo nos reímos de eso ambas pues la disciplinada siempre fui yo y ella el desastre! Aun es así, déjenme acotar 🙂

En mayo del 2008, luego de un tiempo de peleas y problemas interminables con mi novio, ella conoció a un muchacho y lo catalogó en su mente como “el alma gemela de Yesi” y simplemente me habló de él, como al descuido. Yo no conocía su faceta de Celestina pero bueno, me conoce bien la condenada. Terminé con mi novio y comencé una relación increíble con el muchacho; ya todos lo conocen, lo he mencionado mucho: el cuervo. Ella había sido novia un tiempo antes de mi otro amigo, Kike y este último aun sufría de síndrome de abstinencia por ella.

Fue una época hermosa que no he contado pues no he tenido los huevos de recordarla siquiera. Espero poder sacarme los pedazos de recuerdos que tengo incrustados en el corazón, poco a poco y comenzar a contarles… algún día. Salíamos mucho y compartíamos juntos los cuatro; éramos muy compatibles, muy similares, muy genuinos y geniales.

continuará…

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

2 responses to “Ya es tiempo! – 3

  • Carlos Efron Mur

    síndrome de abstinencia como si kike fuera alcohol, me gusta, y su papel de celestina también.

    The Craven, es el poema más hermoso de Poe, debes leerlo u oírlo, vale la pena. Así que el cuervo llego a tu vida, pero otra vez me dejas con el alma en vilo, yo insisto quiero enterarme, que le ha hecho ella a Kike como para que no quiera verla o tocarla y luego que tiene el Cuervo de especial que te ha hecho renunciar a las peleas, desde luego puedes haber dicho mil cosas antes, pero acá me dejas con las ganas de saber y entonces tengo la obligación de exigir que me cuentes. Yo siempre encuentro cosas que deseo saber en los textos, y quiero que me hables de ellos y mucho. Qué cosas hacían?, pienso que algunas vez, los cuatro participaron en una orgía, pero mejor no me pongas a pensar cosas o a adivinar y cuenta-nos todo.

    • izmatopia

      no, el alcohol era ella… el que padeció fue Kike, demasiado tiempo. Kike es un alma buena!

      “The raven”… Carlos, no lees? jajajaja! Hace unos días publiqué una entrada que introduje con un verso de este poema y se llama “El hipocampo nunca olvida”, precisamente porque estuve recordándolo. Este poema es el preferido de mi ex y nos unió. Éramos personajes de la literatura: él el Cuervo de Poe y yo la Zorra del Principito.

      Kike se enamoró de ella, ella lo hizo enamorar y ella se dio cuenta de que, aunque él era ese estereotipo del que quería enamorarse, no lo amaría jamás, no como él quería y merecía ser amado. Eso lo destrozó y ella siguió con su vida.

      El cuervo es muy especial, no sé qué más decir.

      Algún día Carlos… algún día.

Tus notas a pie de página...

