Ya es tiempo! – 4

Un Amigo no te juzga, solo comprende tus procesos y te estimula con sinceridad la aceptación de tu error.

Ya es tiempo! – 1

Ya es tiempo! – 2

Ya es tiempo! – 3

En agosto del mismo año ella conoció a una mujer en la que encontró todo lo que nunca tuvo en un hombre y se enamoró. Los cuatro conocimos el mundo de la homosexualidad, ella en carne propia y nosotros gracias a la onda expansiva. Fue increíble pues hasta ese entonces, habíamos jugueteado y coqueteado con ese mundo pero teníamos ciertos remilgos y prejuicios. Aprendimos a aceptar esta verdad y a comprender a quienes viven en ella. Crecimos.

El 6 de marzo de 2009 yo emigré a los Estados Unidos de América y todos ellos, ella incluida, quedaron atrás. No los he vuelto a ver aunque mantenemos la comunicación por correo electrónico. El cuervo ha ido desapareciendo gradualmente de mi bandeja de entrada y Kike, el pobre, nunca tuvo otra forma de mandarme sus “te quiero y te extraño” que a través de ella.

Solo me queda decir que Maday Hernández Quevedo es “mi persona” a lo Grey’s Anatomy. Ella es mi mejor amiga, mi complemento, quien mejor me entiende, mi sacerdote, mi anticristo, mi fiscal y mi abogada defensora, mi jueza, mi confidente, mi amiga… mi hermana! Nunca había escrito sobre ella aquí porque es muy doloroso recordarla, hablar de quién es y lo que representa para mi, confesar lo que me hace falta y compartirla. Está braa conmigo pues, como método de autodefensa, me paso días, semanas, incluso meses sin escribirle pues no entiende que me duele.

Le es difícil comprender que ella solo me perdió a mi pero yo perdí todo, todo lo que me hacía quién soy. Perdí mi identidad, mi país, mi hogar, mi familia y amigos, mi libertad – si, en Cuba yo era libre -, mi felicidad, mi tranquilidad, mi ser. En este país he aprendido y he intentado rehacer mi vida pero todo es nuevo y solo una pequeña parte de mi protagoniza esta obra de teatro – gracias mi camarero -. Todo lo demás se quedó suspendido en el estrecho de la Florida y lo más triste es que no lo puedo recuperar.

Con esto quiero que entiendan lo difícil que es ser una emigrante y el dolor que conlleva tomar esa decisión. Quiero que lean en mi alma lo mucho que les agradezco el leerme y acogerme en sus vidas. Yo lo tenía todo y decidí tomar un riesgo. No me arrepient ni lo haré nunca pero, siempre dolerá.

Para mi hermana. 

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

5 responses to “Ya es tiempo! – 4

  • Carlos Efron Mur

    no existe mejor forma de hacer un homenaje que reconociendo el dolor que nos causa el no estar alado de la gente que amamos. Esa sensación de estar fuera de casa es dura, y al mismo tiempo nos condiciona todo el tiempo a querer regresar, por extraño que parezca, dices en Cuba yo era libre y entonces, de nuevo mis dudas, acaso no eres libre donde ahora estas? Uno es del lugar donde habita cuando aprende amarlo, y lo primero que debe uno hacer cuando llega a un lugar es empezar a coquetearle, los lugares son celosos de sus gentes, de sus historias y sino se enamoran de ti, terminan por escupirte.

    ES intensa tu historia, pero insisto que puedes contar mucho más, por ejemplo, ella se enamora de una chica y quien es ella, por qué se enamoraron, en que momento ella lo descubrió, algunas vez se besaron tu y ella, aunque la respuesta es obvia y me dirás que no, yo lo quiero leer, porque de eso se trata este asunto, si siembras a un personaje me tiene que contar de ese personaje, no es una regla de oro, pero yo deseo saber, sobre todo porque le da un giro a la historia, y luego por qué sales de Cuba, que te motivo si allá eras feliz y perdiste más que lo ganado, y luego el amor por el Cuervo y que es de él y que es de su poesía y de esa fascinación que el tenía por las nalgas (eso lo supongo o lo he leído o lo invento, pero creo que algo te ha escrito y lo publicaste en tu blog), me gustaría que le hicieras un homenaje completo a cada uno, amanera de historia, pues tú confesaste que quieres ser escritora y ese es el camino. Así que espero que ese nos ea el final, sino el resumen de todo lo que tienes que ir escribiendo y debes poner fechas de entrega as´pi ganas con la disciplina y nos tendrás atrapados leyendo todo lo que ha pasado y lo que pasa en la vida de una emigrante. No nos dejes así y regala más de tu vida a partir de esta experiencia.

    Besos bonita.

    • izmatopia

      tu reflexión es magnífica querido Carlos y muy sabia. ” Uno es del lugar donde habita cuando aprende amarlo” y yo no amo esta tierra a la que he venido a construir mi vida. Solo llevo 3 escasos años aquí y sé que en algún momento tendré una casa hermosa, llena de hijos y perros, acomodada paso a paso por mi y mi esposo, un hogar construido por nosotros y para nosotros. Tal vez ese día ame el lugar donde habito pero para eso falta mucho tiempo. También sé que nunca me sentiré en casa pues mi casa es en Cuba y así será siempre, aunque no puedo ni quiero volver para siempre. Son las consecuencias de nuestros actos y hay que aprender a vivir con ellas. Al menos mis hijos si serán de aquí y lo sentirán en sus corazones. Por eso vine.

      Ella se enamoró de una chica porque no encontró en aquel hombre imaginario de barba sexy y cuerpo esbelto lo que en esa mujer pequeñita y de trasero inmenso. No sé, el amor es así, sorprendente.

      La respuesta es “si” Carlos, si nos besamos y si estuvimos a punto de tener una orgía los cuatro, pero no sucedió, no me preguntes por qué, simplemente no pasó. Uno experimenta mucho cuando es joven y quiénes mejores para eso que tus amigos del alma.

      Del cuervo no se hace mucho, él se esconde tras la oscuridad y hace mucho que no me da la cara. SU fascinación por las nalgas es real y me declaro culpable, jajaja! Si me escribió un cuento y lo publiqué, no te lo inventaste.

      Besos a ti querido.

  • Mar

    Tu amiga debe estar muy feliz de saberte presente.
    Un post como este siempre alegra el día.

    🙂

Tus notas a pie de página...

