Ese animal llamado Hombre – II

Si vas a hacer algo relacionado con el sexo, debería ser cuanto menos genuinamente perverso.
Grant Morrison.

Sexualidad y creatividad

Tengo 23 años y muchas veces me han dicho que mi mente no es de esta época, lo cual considero un halago ya que se refieren al adelanto emocional y espiritual que proyecto. Supongo que la vida que he llevado me obligó a madurar temprano en algunos aspectos y a entender muchas cosas y aceptar otras como normales, sin que haya mucho en esta vida que me asuste o me haga dudar. Mi pensamiento es muy futurista para muchos, pero a mi forma de verlo, es simplemente realista y basado en la simplicidad de las cosas.

Analizando a la gente y observando detenidamente, me he dado cuenta de que hay mucha gente simple y sin muchos matices pero, por suerte para mi y los que son como yo, también existen algunos muy complejos y coloridos. Ese tipo de persona, generalmente es creativa e imaginativa y para mí, en cuestiones de sexo, esas son las mejores armas del individuo.

De nuevo reflexionaré a partir de mi experiencia y vivencias personales y espero que se desate la polémica en buena lid ya que el tema “sexo” es muy interesante. A mi modo de verlo, la práctica te da la oportunidad de perfeccionar lo que aprendiste en la teoría, pero la teoría es la parte más importante. También pienso que, a diferencia de otras “materias”, en cuestiones de sexo se aprende más escuchando, viendo e imitando a otros que leyendo un ‘mataburros’. Los libros de sexualidad son muy buenos pero tratan los temas muy por las ramas y los ejemplos son muy impersonales.

Yo personalmente, gusto mucho del sexo pero para mí el acto en si, la penetración-orgasmo-eyaculación no es el fin absoluto ni la fase que más disfruto. Creo que lo que se haga antes, durante y después de esta cadena es lo que diferencia al sexo fenomenal del sexo bueno y del sexo malo. También creo que, gracias a que la mayoría de las personas buscan ese momento de satisfacción personal e individual como si les fuera la vida en ello, el sexo se vuelve aburrido e insípido cuando pasa el tiempo. El amor sobrevivo al buen sexo y al deseo la mayoría de las veces ya que el amor es un sentimiento pero el sexo es un arte.

Para mi el “cortejo” es fundamental y cuando hablo de cortejo me refiero a la etapa en que los implicados se miran, se hablan, se rozan, se tocan, juegan, se buscan, se besan, no se besan, se disfrutan y se atraen, buscando el tope de la excitación antes del coito. Esa parte me fascina pues se pueden hacer tantas cosas. No hay otro cortejo como el de dos personas que no se conocen sexualmente o se están conociendo. Ya cuando esas dos personas se vuelven amantes asiduos, el cortejo puede seguir siendo bueno pero nunca hay cortejo como el de quienes se desconocen total o parcialmente.

Para mi esa parte es más excitante que cualquier cosa y es cierto que “escobita nueva barre bien” pero, cualquier persona no puede desatar el morbo en mi de igual manera. Soy alguien muy mental, muy cerebral y por eso, la atracción física en mí pasa a un segundo plano.

El hombre (digo hombre pues soy heterosexual) que me corteja o al que cortejo no necesita atributos físicos de conquistador. Soy muy receptiva y generosa con los físicos, siempre que el hombre luzca y sea pulcro, sencillo y varonil, estaré complacida. Cuando hablo de pulcritud me refiero a su piel, no me gustan las marcas excesivas como las dejadas por un sarampión mal cuidado. También la boca; los dientes no tienen que ser perfectos pero si deben lucir limpios, el aliento fresco y agradable, los labios cuidados y humectados. Lo otro importante son las manos y los pies; uñas limpias y cortas, manos de hombre, grandes y atractivas. Lo último es la contextura; no me gustan los gordos, detesto los olores desagradables y no hay nada más excitante que el sudor de un hombre delgado, es un sudor saludable y eso me excita. Lo demás es secundario.

Lo que si es fundamental en un hombre para mí es lo que hay dentro de su cabeza. Un hombre sumamente inteligente es mi perdición y cuando digo inteligente me refiero a alguien creativo, imaginativo, de mente ágil y fructífera, capaz de leer entre letras y ser recíproco en ideas y juegos. Me gusta jugar y preciso de alguien capaz de jugar conmigo y alimentar mi imaginación y nutrirse de mí. No avanzo si mi compañero de juegos se escandaliza o azora con mis ideas o si la palabra “no” es asidua en su conversación.

La mayoría de la gente no es así y lo sé pues, como dije al principio, la teoría es la parte fundamental en el sexo ya que la práctica es tan efímera. Me gusta hablar del tema y saber las opiniones, experiencias y sensaciones de los demás con respecto al sexo. Gracias a esta práctica a modo de hobbie he descubierto que la mayor parte de la gente es más física y visual que imaginativa. Es más normal para la mayoría de las personas sentirse el sentirse atraídas hacia otros por sus cualidades físicas que por su psiquis. Prueba de ello es que muchos practican el sexo casual con personas que conocen en un bar, disco, club o cualquier lugar afín. El intercambio previo al acto sexual es mínimo y media muy poco la conversación o el interés por conocerse; el motor impulsor es la atracción física y corren a satisfacerla, olvidándose de esa pareja sexual la mayoría de las veces.

Este comportamiento solo afecta a quienes somos como yo, a los que necesitamos magia y creatividad en el sexo. Los demás se conforman con el acto físico y carnal pero los que como yo nos alimentamos de cosas más etéreas – los “mentales” -, sufrimos de insatisfacción al encontrarnos con los méramente “físicos”.

Hay mucha tela por donde cortar y muchas personalidades disímiles, como gustos y preferencias, además, nada es absoluto ni completamente cierto. Invito al debate.

Anuncios

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

28 responses to “Ese animal llamado Hombre – II

  • camarero

    voy a hacer una comparación… yo soy miope y cuando me puse espejuelos por primera vez fue que me di cuenta lo perdido que estaba porque antes de eso pensaba que como yo veía era como veía todo el mundo… en el sexo pasa lo mismo, crees que lo haces bien hasta conoces a otro que te abre el horizonte… hay personas que se limitan por supuestos machistas o feministas y otros por cuestiones de gustos…

    hay quienes tienen sexo con cualquiera porque son muy “mentales”… les interesa la mente y no les importa el físico en lo absoluto, sus parejas son diversas en formas, colores y tamaños… hay aquellos “físicos” puros que se quedan en el simple placer que por cuestiones biológicas nos sale si algunas partes se rozan húmedamente por un rato…

    comparto completamente contigo que la teoría es muy importante… porque es la teoría la que nos acerca a otros secretos que pueden hacer más rica una relación… recuerdo en el foro de vanguardia un tema muy interesante referente a las alternativas que emplean los cubanos para hacerse de juguetes sexuales al no haber tiendas de ellos… y la gente hace cada cosa superoriginal y válida!… alguien me regaló unos videos excelentes alemanes de posiciones sexuales, algunas algo complicadas… tuve la oportunidad de poner el video en un dvd, tirar unos colchones para el piso y probar con mi novia algunas de ellas… pero no estábamos haciendo el amor, estábamos probando más bien cómo iban cuerpo, piernas y brazos, sin excitación… o sea, era algo erótico obviamente y disfrutable pero no era en sí un acto sexual… estábamos asimilando teoría… se los di a un amigo y le sugerí hiciera lo mismo con la novia y no le resultó… no pasaban de la segunda posición!… bueno, eso es un ejemplo de ser más físico que mental… generalmente cuando veo videos porno me fijo en la posición de todo, las piernas, las manos, el lugar, etc… buscando ideas para experimentar después… todo lo que se pueda aprender en teoría es bueno, pues sí hay posiciones mejores que otras, hay secuencias de posiciones muy agradables y hay afrodisíacos de sabores, olores, sensaciones y colores…

    otra cosa que creo muy importante es el cómo se va al sexo o cómo se provoca el sexo… planificarlo en detalle no es recomendable como tampoco lo es descuidarlo y dejarlo a la improvisación y la espontaneidad… mientras más sexo se tiene, más se desea y mejor funciona y mejor oportunidades de momentos sexuales inolvidables tendremos… porque no me dirán que eso no les sucede!… a veces olvidamos casi todo de nuestras parejas anteriores, pero hay noches, momentos instantes y lugares que nunca olvidaremos…

    otra cosa en el sexo es el universo, como le llamo yo… uno enriquece su universo con cada pareja sexual y la otra persona llega a nosotros así mismo… no importa quién esté más arriba, la otra persona se acomoda fácilmente y se reactualiza… y entonces surge un universo sexual que es el de los dos y al mismo tiempo no es el de ninguno de ellos por separado, es el de los dos, el de la pareja, que no se parece a ninguno otro anterior… cada persona besa diferente, toca diferente, ama diferente, siente diferente, expresa diferente…

    bueno, ya, que he hablado mucho…

    • izmatopia

      mucho para contestar, voy por partes…

      espejuelos? ay qué lindo debes verte! dónde están?

      • camarero

        de hecho, quiero operarme de la vista para dejarlos a un lado… nunca he pensado que me quedan bien…

        • izmatopia

          dicen que las operaciones de la vista son muy molestas y de recuperación dolorosa… tal vez es la armadura que tienes, la correcta te debe quedar muy sexy 🙂

    • izmatopia

      a mi me gustan mucho los juegos mentales, los juegos de palabras, los juegos visuales… por ejemplo: con mis 2 primeras parejas sexuales solía jugar a que cada uno por turnos, yaciera inmóvil sobre la cama mientras el otro lo rozaba, acariciaba, toca,a lamía, cualquier cosa que se le ocurriera mientras el pasivo intentaba controlar sus sensaciones y deseos. Era un juego de poder y control, él que acariciaba intentaba acabar con la paciencia del otro, con estímulos visuales, orales, táctiles… era muy interesante pues el otro debía usar su mente para disfrutar todos los estímulos, intentando mantener la calma todo lo que pudiera. Hace mucho que no juego ese juego.

      • camarero

        díselo y juega… otro juego interesante: ojos tapados, de pie preferentemente para que el cuerpo desnudo esté más disponible… coger cosas y tocar el cuerpo del otro con ellas… ya sea una pluma, una flor, un tenedor, un caracol, un cepillo… eso en cualquier lugar… es parecido al tuyo pero con cosas, no con sentidos del otro en acción… se trata de despertar diferentes sensaciones con objetos… un cubito de hielo, un dado rojo de terciopelo… no sé…

        • izmatopia

          interesante…

          una vez jugué en aquella semi-orgía de la playa a algo parecido. Con los ojos tapados, 3 personas por turnos, me acariciaban y besaban, sobre todo los senos y yo debía adivinar quién era por la manera de hacer… todos pasamos por la posición del ciego, fue fenomenal!

      • camarero

        ya eso es más complicado, implica terceras personas… hablamos de dos o yo al menos hablo de dos… universo para nada despreciable… pero para nada!…

      • izmatopia

        si, si… solo lo mencionaba porque lo recordé. Hablamos de 2, ciertamente.

    • izmatopia

      “otra cosa que creo muy importante es el cómo se va al sexo o cómo se provoca el sexo…”

      a eso me refería cuando hablaba del cortejo… al principio siempre es excitante pero con el tiempo va pasando a un segundo plano cuando debería permanecer siempre activa esta práctica. El cortejo es la base, el juego previo, ahí es donde uno se excita y se prepara para todo lo demás. Siempre digo que 3 besos y 4 apretones de nalga no me excitan, de hecho, no me hacen nada… necesito más mente, más estímulos, lo físico no me funciona… solo en situaciones específicas y anormales (donde se mezcla lo físico con algo más como la clandestinidad, el miedo a ser descubiertos, el exhibicionismo, por ejemplo).

      • camarero

        para mí es muy importante el antes y el después… además, no todo el erotismo o el sexo es penetración y orgasmo… bañarse juntos sin hacer el amor, bañarse el uno al otro es muy erótico y causa sensaciones muy diferentes… y a veces jugar un preámbulo, cortejarse, insinuarse y no ir más allá, también lo es…

        • izmatopia

          ay si! que te cuqueen y no te den nada! ufff! esa es otra debilidad que tengo. Otro juego que intenté jugar algunas veces fue ese… le decía a mi pareja que me negara las cosas, sobre todo un beso. Claro que la idea era que él lo repitiera otro día, en otro momento, al pasar los días, cuando ya se suponía que nadie lo recordaba… ahhhh! esta parte nunca sucedió 😦

          decía, que este juego me encanta… el que se te acerquen y te provoquen, rocen tus labios, te pasen la lengua pero cuando vas allá, te agarren, te esquiven y así, jugar u jugar por mucho tiempo… mientras me voy excitando y el otro disfruta mi sufrimiento mitad desesperación mitad excitación mitad locura… uyyyy! soy depravada! masoquista y depravada! jajajajaja!

  • camarero

    a mí me gustan mucho los gestos que denotan erotismo y son sutiles… sobre todo los sutiles… y los hago premeditadamente… o sea, los pienso cuando los hago, los hago conscientemente… ya hablé de mi novia de camagüey… la noche que nos hicimos novios, antes de serlo aún, estaba yo en una casa y ella llegó, nos saludó y se sentó en la sala, yo estaba en el balcón hablando con otros amigos… luego pasé del balcón al cuarto y al pasar le sonreí y muy delicadamente, es un gesto que no puedo describir porque es evidente e indudable pero no ofensivo ni agresivo ni grotesco… al pasar le toqué un muslo, ella estaba sentada… fue una cosa muy rápida… eso fue totalmente intencional…

    no me gusta manosear en público a mi novia, pero sí me gusta provocarla sutilmente… un gesto que hago mucho es pasarle por detrás en una fiesta o en un encuentro familiar o en cualquier momento y pasarle la palma de la mano por el lateral bajando hacia las nalgas…

    sé que ambos gestos pueden sonarte fuertes, es muy difícil describirlos, es algo muy sutil que nadie ve pero el otro siente… es un modo de decir: estoy aquí, no me olvido de ti y te deseo… cuando estoy enamorado me invento gestos para mi pareja que dicen esas tres cosas…

    • izmatopia

      para nada me parecen fuertes, a mi me encanta eso también. Yo suelo hacer contacto visual con mi pareja desde el otro lado de la habitación y poner esa mirada sexy que solo una mujer deseosa sabe poner, también me gusta morderme los labios provocativamente, o poner mis dedos en mis labios o mi boca, todo para que solo él lo vea, nadie más…

      otra cosa que hago es cruzar las piernas, rozar mis muslos, cualquier seña que solo él pueda ver desde otro punto y provocarlo. Me gusta pararme a su lado y pasar mi brazo por su espalda, acariciar su nuca, el pelo, las orejas… todo por detrás, que él lo sienta y nadie más lo vea.

      y pararme por detrás y abrazarlo por el pecho y besar justo donde nace el pelo, la nuca, besar las orejas, la mandíbula.

  • camarero

    el mundo de la sexualidad comprende todo esto que hemos hablado hasta aquí, o sea, esto de gestos, miradas, caricias, contacto sutil es también parte de la sexualidad humana… por qué mucha gente no lo hace?… mi teoría: para hacer esto hay que amar y demostrar amor y sentir y demostrar amor es arriesgarse al dolor… hay gente, y tú lo sabes porque lo has vivido, que incluso cuando han tenido que decirle a alguien que ya no lo aman, lo han dicho llorando, porque es gente que siente…

    mi teoría muy personal: sólo amando a otra persona, sentimos cosas por dentro que no se sienten de otra manera y el mejor sexo, incluyéndolo todo, hasta estas cosas sutiles, es el de dos que se aman… los que no aman se quedan sin sentir muchas cosas… eso pienso…

    • izmatopia

      claro, no es lo mismo… a uno puede gustarle mucho o poco una persona pero cuando uno está enamorado y el enamoramiento muchas veces desemboca en amor, las cosas cambian pues ya dejas de pensar en ti primero… ya te importa mucho el placer, la felicidad y la comodidad del otro, incluso por encima de tus propias necesidades. Si el otro también te ama, el sexo se vuelve sublime ya que ambos compiten por hacer sentir al otro y como ambos están tras el mismo objetivo, ambos sienten muchísimo.

      cuando solo es sexo por sexo con cualquiera, aunque seamos corteses y considerados por naturaleza, no es igual pues no buscamos darle felicidad al otro, solo placer pero nosotros mismos somos la prioridad…

      eso pienso yo.

  • camarero

    sin embargo, los hindúes y los chinos de la antigüedad sugerían no ir al acto del amor con un objetivo… recomendaban despojarse de objetivos, sea el que sea… para la pareja latina el orgasmo, ya sea el propio o el de la pareja, es muy importante en cada encuentro sexual… eso es ya un objetivo que presiona bastante el encuentro sexual… qué crees de eso?…

    • izmatopia

      bueno, el(los) orgasmo(s) para mí es(son) muy importante – y fíjate que acoto en plural -.

      No es por ser latina ni por ser cubana, simplemente por ser humana. Te explico algo, cuando yo comencé a tener relaciones sexuales no tenía ni idea de lo que era un orgasmo, o mejor dicho, no sabía que tenía que llegar al orgasmo y no sabía que eso que tantas veces había sentido masturbándome eran orgasmos. Fui una niña muy precoz descubriéndome a mí misma, pero no hablé del tema ni tuve información sobre lo que yo sentía desde pequeña hasta tener como 15 o 16 años. Un día en medio del acto sentí algo parecido a lo que sentía tocándome y ni recuerdo cómo pero comencé a informarme. Entonces supe qué era un orgasmo, supe que siempre había tenido orgasmos y aprendí mucho sobre la anorgasmia, sobre las disfunciones sexuales, sobre el placer y muchas cosas más.

      Supongo que el que no sabe es como el que no ve y el ser humano se vuelve miserable a veces cuando aprende cosas nuevas… yo comencé a ser miserable cuando no lograba tener un orgasmo pues comprendí que el sexo solo no era nada comparado a esa sensación tan sublime. En ese tiempo yo era muy joven y ni siquiera estaba consciente de que era un ser mental y no físico, en ese tiempo todo era nuevo y mi mentalidad aún era muy primitiva.

      Ahora, después de vieja jejeje, me he dado cuenta de que disfruto otras cosas y que el orgasmo no es el objetivo final ni principal del coito, al menos para mi, pero siempre trato, por qué no? de tenerlos… ya te dije, es una sensación sublime. Pero al menos no me frustro si un día no sucede, no voy buscándolo, voy a disfrutar y por supuesto, siempre llega. Supongo que ya conozco muy bien mi cuerpo y nunca le he dejado a mi pareja la responsabilidad de darme un orgasmo. Mis orgasmos son míos y yo conozco mi cuerpo y mi psiquis. Aunque comparto todo con mi pareja, ese pequeño pedacito de mi mundo es mío.

      No sé si satisfice tu curiosidad, no sé si a eso te referías…

  • camarero

    sí, más o menos… según te acerques a los 30 esa tendencia que llevas irá en aumento… uno tiende a disfrutar más el sexo, a hacerlo más “sensacional”… y me refiero a darle más importancia a otras sensaciones y percepciones…

  • camarero

    todos pasamos por todas las etapas… yo te digo que no le tengas miedo a los 30 ni a los 40… donde corro va una mujer de más de 40, rubia… ya se ve que tiene edad pero ella va sin prejuicios a hacer ejercicios con lso hombres porque hace pesas para las piernas y realmente se ve muy bien… no tiene un supercuerpo pero tiene ese swing de las mujeres que ya dejaron la guanajería…

  • Mar

    Yo también me pierdo con los hombres inteligentes 😦

    • izmatopia

      es la única manera en la que me pierdo, de otra forma siempre estoy “encontrada”, jejeje!

      ps: los brutos me provocan ‘disfunción eréctil’, lol

  • camarero

    parecido me pasa a mí con mujeres plásticas…

  • camarero

    causan en mí el mismo efecto que produce el culo de plástico de una muñeca sexual que en la nalga tiene un estampado que dice “made in singapur”… o sea, para matar hay que estar vivo, no?… bueno, las chicas plásticas no hacen ni que viva…

Tus notas a pie de página...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: