Una niñita en La Víbora – IV

Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor.
Antoine de Saint-Exupery

El primer amor: Daniel – I

Nunca he dejado de recordar a Daniel ni lo haré pues fue mi primer amor, si, el primer muchacho a quien amé en mi vida. No recuerdo cómo comenzamos a relacionarnos ni cómo nos hicimos novios pero si recuerdo esa etapa llena de alegrías. Había un muchachito en el aula, Raúl, que hacía de mensajero y celestina, lo recuerdo con mucho cariño; está viviendo en Nueva York, tan cerca y tan lejos a la vez.

Daniel y yo nos escribíamos carticas de amor con una letra de niños de sexto grado y en hojas arrancadas de nuestras libretas; mi abuela conserva algunas, amarillas y con la letra gastada. Más que novios Daniel y yo fuimos muy buenos amigos. Jugábamos juntos a los yaquis, a la suiza y a los escondidos en los pasillos de granito beige de la escuela. Era increíble lo unidos que éramos y caminábamos tomados de las manos, él era un caballerito.

A veces él andaba despeinado y yo intentaba ordenar su cabello negro y hermoso. Su piel era muy blanca y sus ojos oscuros como el pelo. Los labios eran muy rojos y uno de ellos ostenta una sexy cicatriz (que se hizo corriendo en una iglesia cuando pequeño, al caer y golpearse con un banco) que me ha quedado como fetiche del cual no me puedo librar. Sus manos eran bellas, delicadas y grandes, de dedos largos, muy flexibles, increíblemente flexibles; a veces me asustaba con lo mucho que podía virar sus dedos sin la más mínima muestra de dolor.

Recuerdo que él se sentaba detrás o delante de mi y me extendía la mano y yo lo acariciaba mientras transcurrían las clases, ¡era tan tierno todo! Nos besábamos mucho en las mejillas, nos sentábamos uno frente al otro y nos tomábamos de las manos, mirándonos, nos acariciábamos las rodillas, todos gestos tiernos e infantiles pero lo hacíamos con mucho amor (al menos yo lo hacía con mucho amor). La relación era muy fraternal pues yo no tenía la madurez ni la edad suficiente como para ir más allá. Él necesitaba más.

Un día decidimos encontrarnos en el Parque de los Chivos para dar un paseo y jugar un poco. Este es un parque bello, de esos que solo existen en Diez de Octubre, lleno de árboles ancianos y sugerentes, bancos, caminos. En ese lugar hay una famosa discoteca de La Víbora, el Túnel. Encima hay un pequeño parquecito y en un nivel superior hay una especie de terraza – en ruinas – con un bar y espacio suficiente para hacer una gran fiesta. Todo el lugar está destruido desde aquella época pero para jugar es perfecto. Yo invité a Yulima para que me hiciera compañía ya que ambas vivíamos bajando la loma de Saco (el parque queda a la esquina de Saco y Patrocinio, esta última donde vivía Daniel como a 4 cuadras de ahí) y en nuestro romance fuimos a parar allí arriba.

 … continuará.

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

2 responses to “Una niñita en La Víbora – IV

  • Carlos Efron Mur

    cuéntame un poco que son lo yaquis, el juego desde luego…
    rico como siempre tu relato

    • izmatopia

      http://es.wikipedia.org/wiki/Matatenas

      no sé explicarlo, no sé describir los yaquis… pueden ser de plástico o de metal y sin algo parecido a una estrellita, a una cruz con un eje, tienen 6 puntas, cuatro en forma de cruz y dos en forma de eje para dar estabilidad… se juega con 12 y se lanzan. Como caigan hay que irlos recogiendo al ritmo de una pelotica que se lanza al aire y hay que recoger los yaquis antes de que pique dos veces…

      tiene otros nombres, mira el vínculo… es muy divertido y da mucha agilidad 😛

Tus notas a pie de página...

