Una niñita en La Víbora – VI

La magia del primer amor consiste en nuestra ignorancia de que pueda tener fin.
Benjamin Disraeli

El primer amor: Daniel – III (final)

Fuimos a secundarias diferentes como dije y nunca más lo vi (durante séptimo grado) hasta que por cosas que contaré más adelante, me cambiaron de escuela y fui a hacer el octavo grado en la otra secundaria de la zona, donde estudiaba él. Por avatares del destino y la naturaleza que es sabia aunque cruel, caí precisamente en su aula. Esa era la peor aula de octavo, nuevamente y ahora me pregunto si él siempre era perseguido por grupos malos o era yo la de la maldición. Al verme después de un año, crecida, desarrollada, bella, esbelta, toda una mujercita, supe que aún sentía cosas por mí; yo también las sentía.

En mi infancia se usaba mucho una especie de juego llamado “chismógrafo” que sconsistía en una libreta donde se ponían preguntas e todo tipo, sobre todo sobre gustos, preferencias y novi@s. Yo siempre tuve y al llegar al aula y reconocer los sentimientos aún tangibles en mi amado de 12 años, le mandé el chismógrafo que llenó completamente hablando de mí; yo era la muchacha de la que estaba enamorado y a quien quería y todo tenía que ver conmigo. La felicidad me duró poco, al otro día Daniel me pidió la libreta para corregir algo y se la di y esa misma noche se apareció en mi casa y e dejó el chismógrafo con una mirada de tristeza y un beso en la mejilla: Daniel tenía novia.

Todo estaba tachado y donde figuró felizmente por un día mi nombre, ahora aparecía un “Yanet” que no me sonaba de nada y me dolía a la vez. Con Yulima precisamente me enteré de que era “la Yanet del aula de Emilia”, “la gordita?”, “esa misma” O.O Supe entonces que ella vivía justo en frente de él y que se hicieron novios en séptimo grado y que la relación era bien opresiva. Pasaron muchas cosas que no contaré porque no son mías, son de ellos y aunque yo y muchos las supimos, no me corresponde a mí divulgarlas al mundo. El caso es que ella ejercía mucho poder sobre él y aunque siempre vi en sus ojos que los sentimientos estaban ahí, nunca luchó.

Recuerdo que pasé otro curso escolar muy difícil, me perseguían los problemas y las personas problemáticas. Hice muy buenos amigos que me ayudaron a pasar por ese proceso. Y así, en enero, nos fuimos a la escuela al campo; esa fue mi primera y única escuela al campo y me la pasé genial. Después de mucho dolor y mucho sufrimiento, sobre todo al ver que Daniel y Yanet convivían a diario y eran la “pareja ideal” -que en realidad era todo menos eso pero así lucían -, un día desperté y vi a Daniel junto a Yanet por la ventana. Él le afeitaba las piernas a ella pero en mis ojos el gesto que puede llegar a convertirse en una práctica tan sensual e íntima, resultó tan vulgar y humillante que no lo resistí. Solo vi que Daniel era una triste marioneta de Yanet, que lo usaba y jugaba con él; en ese momento dejé de amar a Daniel.

Ese fue el fin de nuestra historia de amor pero mi hipocampo no olvida.

nota aclaratoria 1:

a los 16 años vi a los jimaguas de nuevo, una noche que estaba dando una vuelta por el barrio con Yulima – recuerden que me fui a los 14 a vivir a san francisco – y estaban muy cambiados. En aquel momento Daniel estaba pelado al rape, tenía algunos piercings corporales y varios tatuajes. Supongo  que estaban pasando su etapa roquera o algo así. En ese momento no vi sentimientos en sus ojos, tampoco los había en los míos.

nota aclaratoria 2: 

el años pasado encontré a los jimaguas en facebook y conversé un poco con Daniel. El rock (el atuendo de roquero) fue solo una etapa y ahora se encuentra estudiando en la Universidad de la Habana, completamente reivindicado y tiene una novia rubia y bella. Se sorprendió cuando le conté todo lo que recordaba pues él también tenía esos lindos recuerdos en su memoria. Su aspecto cambió, ahora tiene ese pelo bello y negro suyo, más largo y parece un emo pero sin tendencia al suicidio. Sigue siendo adorable.

***

ok, seguimos con la historia de mi infancia en la Víbora, no se me enamoren de Daniel (me pongo celosa 😉 )

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

Tus notas a pie de página...

