Si las cosas fueran así…

La fantasía, aislada de la razón, sólo produce monstruos imposibles. Unida a ella, en cambio, es la madre del arte y fuente de sus deseos.

Francisco de Goya

Fíjense que cosa más interesante… y se me vuelve una disyuntiva y un conflicto de intereses pero miren qué interesante!

Yo entro a un foro de discusión, razón? obviamente me gusta discutir y entiéndase, por favor, conversar y debatir en buena lid. En los foros uno se construye, se dibuja, se inventa un perfil para darse a conocer. Hay varios tipos de personas, por ejemplo, el que pone su vida y obra y no omite una coma (,) y el que como yo, se inventa una historia diferente cada vez, entre lo real y lo ficticio, matizado con referencias al arte (en cualquier variante), dejando pistas de libros, películas, canciones o lo que se nos ocurra… intentando inducir obligar al que nos lee a usar su cerebro y así, poner a prueba el intelecto y la capacidad de raciocinio de los otros. Esto nos da la oportunidad de atraer a personas inteligentes, creativas y cultas pero como todo, también atrae moscas.

Ese no era el punto pero me ablandó el camino. Mi idea es que yo no entro a un foro a conocer personas, NO! Yo entro a un foro a debatir y de paso, socializar pero socializar no quiere decir “conocer gente”. Yo particularmente, no quiero conocer a nadie ya que la vida es muy corta y uno a duras penas se llega a conocer a si mismo – hay quien ni a eso aspira, tristemente – como para tener el compromiso de “conocer” a otros. Por eso me siento mal cuando alguien especial, interesante, creativo, sui generis llega a mi y de alguna manera fantástica, mística, original llama mi atención hacia si… me siento mal porque en algún momento de la relación esta personita me preguntará mi nombre, mi edad, comenzará a querer saber dónde vivo y qué hago y así, poquito a poco, esa magia de lo surrealista, de lo misterioso, de lo fantástico se perderá. Poco a poco ya no serás más mi bohemio errante o mi princesita manga, ya no serás el del ávatar azul o la se la firma rosada… serás Camila o Ernesto y estudiarás informática o serás profesor de historia, tendrás 18 años y te gustará la trova o serás un hombre maduro que come helado de vainilla.

Y ahí es donde se rompe el embrujo que busco en los foros, mi mundo personal en el que cada uno es y no es lo que yo quiero, lo que ellos quieren, lo que todos o ninguno queremos. Entonces comienza a parecerse a la vida real y yo me vuelvo más consciente cada vez de la silla bajo mis asentaderas, de las lozas frías bajo mis pies, de la manta que cubre mis hombros, de los espejuelos en mi tabique, de la luz del monitor, de mis dedos en el teclado, del sueño y del hambre, del aburrimiento que me invade, de la desazón, de esa nostalgia que me golpea al volver a mi cuarto y ser Yesi otra vez.

Aclaro, adoro mi vida pero mi vida no son los foros, por lo tanto, no busco mi vida en ellos, voy a crear vidas alternas, vidas diferentes, vidas con vida… pero no me dejan.

Sé que muchos se sienten como yo y lo confieso, abogo por la libertad de pretender, de ser otros. Abogo por la fantasía y por lo imaginario.

¿Quién está conmigo?

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

16 responses to “Si las cosas fueran así…

  • camarero

    para mí, el mejor foro de cuba es el vanguardia y por mucho, en este momento fuera de funcionamiento… y la razón es que tiene temas realmente buenos para opinar y comentar y tiene una moderación que hace su trabajo, algo clave en un foro… el desaparecido cocoforo, era un desastre en eso… mi intención en los foros es participar, debatir, compartir ideas y conocer gente… pero ese “conocer” es siempre virtual, no es real, o al menos no es real hasta que esa persona no está delante de ti físicamente, mientras TODA relación hecha a través del mundo informático no es real en lo absoluto, es virtual… ahora, al menos yo, trato de ser lo más coherente posible entre mi personalidad cibernética y mi personalidad real… tus intereses son otros, tú quieres tener otra vida en ellos… yo no…

    • izmatopia

      si, el vanguardia es muy bueno pero para mi tiene problemas insufribles también, por ejemplo…

      -sobresaturación de temas tontos y/o similares…
      -sobresaturación de temas en desuso…
      -demasiado contenido para pocos moderadores o para moderadores que no leen lo que aprueban (y sabes que no hablo de ti)
      -demasiado libertinaje con los nicks (algunos dan miedo y eso debería ser controlado)

      entre otras cosillas, pero si escierto que es bueno porque tiene debates que no son mononeuronales (algunos si, hay variedad) y al menos se pueden tocar temas fuertes sin tanta censura… mucho comentario en negrita pero al menos la cosa fluye…

      • camarero

        la sobresaturación de temas tontos y/o similares y los temas en desuso es cuestionable… tiene que haber de todo, un tema sobre naturo y un tema sobre la insoportable levedad del ser… hay gente para todo y variedad de necesidades y lo mismo hace falta un libro de garcía márquez que una telenovela de tv azteca… de todos modos, la permanencia de ambos -los tontos y los en desuso- ha sido criticada por los moderadores, pero su administrador persiste en ellos y da criterios para ello que también son válidos… lo de los moderadores que no leen o no aprueban es falta de pasión… a mí me encanta el foro y sé que quién escribe un mensaje o un tema está esperando que salga… yo modero dos veces al día y ya “mi gente” está acostumbrada a eso… ahora, muchos temas de política y de los cambios que hoy vive la sociedad cubana, hace rato están en vanguardia, pero hace rato!… otro foro de sexualidad y diversidad sexual como el que hay allí, tampoco he visto ninguno… y el de juegos de pc es muy analítico, me he sorprendido con los muchachos que postean allí, la capacidad de análisis y el nivel de información que manejan es asombroso…

        • izmatopia

          hey! que comencé diciendo que si es muy buen foro, solo te dije lo que a mi no me gusta.

          digo que si un tema se pasa un mes sin respuestas, es por gusto… los temas en los foros deben cerrarse cuando ya no cumplen cometido, cuando la charla se apagó. Si aparece otro nuevo es mejor, aunque vaya de lo mismo, las respuestas serán distintas y los usuarios también. Eso le da vida al foro… pero llegar a postear en un tema que se enfrió en julio del 2011 no tiene sentido, ya nadie de los que estaban discutiendo al inicio están ni regresarán. El tema simplemente murió. Es mejor borrarlo y si alguien llega nuevo y se le ocurre, lo creará de nuevo, dándole vida otra vez.

    • izmatopia

      no hablé de esa parte porque al principio mencioné que voy a los foros a debatir, a exponer criterios, a enterarme de lo que piensa la gente… pero cuando entramos en contacto con otros más allá de la discusión en tal o más cual tema, cuando me comunico con gente… ya a estas alturas de mi vida no me emociona el conocer la biografía de nadie. Me resulta más interesante la psiquis de ese ser y no que si nací tal día, uso el 8 de zapatos, tengo el pelo verde… esa parte me aburre porque prefiero verlo como un ente misterioso e imaginar que del otro lado del cable hay otro mundo fantástico, como de este lado…

      no sé, ya me aburre coleccionar gente que ni siquiera conozco… recuerda tus circunstancias, lo tuyo es diferente… supongo que eso influya…

      • camarero

        cada quién se queja de lo que tiene, eso es normal en el ser humano: la inconformidad… ya quisiera yo disponer de tu acceso a internet, me moriría chateando en skype, conociendo personas nuevas cada día… si alguna vez salgo de cuba, es una de las cosas que más me ilusiona hacer…

        • izmatopia

          para qué? qué gano con eso?

          para mi es perder el tiempo, eso lo hacía con 20 años pero ahora que ya tengo mis amigos, que conozco gente interesante, no me entusiasma como antes el conocer gente.

          No sé, será que soy una maldita misántropa, jajajaja!

          😉

  • mercedesmolinero

    Me gusta debatir, discutir, pero nunca herir.
    Me gusta el arte en cualquiera de sus vertientes.
    Me uno a ti para ser una más en este foro que quieres crear sobre la imaginación, la razón, la memoria y la locura.
    Un abrazo

    • izmatopia

      ojalá y se pudiera crear un foro así, exclusivo, discriminatorio vaya, jajajaja! solo para quienes fueran capaces de crearse un personaje y darle vida imaginaria al sitio…

      sería divertido… además, la gente inteligente y sana no hiere…

  • Mar

    Yo me apunto… me gusta reinventarme.

  • DarkMoon

    wow, que debate se te ha formado aqui en un momentico…estoy de acuerdo en eso de que cuando empieza el interrogatorio (como te llamas, que edad tienes, etc) muere la magia y el misterio…de cierta forma se pierde el encanto, porque ya no hay nada que descubrir…y gradualmente va muriendo el interés hasta que ya no queda nada de que hablar…que triste…

    • izmatopia

      yo sé que no se me da fácil el relacionarme con la gente y tal vez esa característica me predispone un poco en los foros pero, de todas formas, me gusta fantasear y generalmente no me gusta dejar entrar a la gente… no me gusta ser de carne y hueso en los foros, prefiero el misticismo.

  • Juan

    El misterio, lo surrealista, aquellos que desfila debajo de la vida conocida y que es más real aún, porque lo real va disfrazo de pinturas ajenas… yo estoy contigo.

  • Deyma

    Y… 3 años después de esta publicación, llego con la palabra a modo de pregunta del millón: Conclusiones?

Tus notas a pie de página...

