De musas y arte…

“Calíope” del pintor José Luis Muñoz

Mi inspiración

Este es un post de confesiones – como muchos en este blog – pero en este las confesiones son explícitas. Espero no pellizcar ninguna sensibilidad – me encanta esa frase – y no causar malentendidos… espero.

Tengo visto y comprobado que el arte me inspira más arte – con el perdón de los artistas por considerar lo que hago arte -. Soy prolífica por naturaleza, escribo mucho y no escribo más por falta de tiempo, de oportunidad, de concentración, nunca por falta de inspiración. Esa proliferación va de la mano con la inspiración.

Tomo ideas de los sueños, imágenes en mi cabeza, recuerdos. También la música me inspira sobremanera. Tengo varios cuentos que han surgido al rededor de alguna canción que me gusta mucho. También me inspiran otros escritos, de los que tomo un detalle y lo transformo en algo nuevo, propio. Los colores, las formas, las palabras, las imágenes… todo me inspira y entonces es como si algún enanito abundante me susurrara las ideas al oído y escribo sin parar, hasta terminar una obra.

Pero mi mayor fuente de inspiración está en las personas, gente que admiro, gente interesante. Tengo que confesar que colecciono personas y la primera vez que me di cuenta de eso fue conversando con una de mis mariposas, como les llamo secretamente – hasta ahora -. Este era un niño de 15 años que no me inspiró ningún escrito pero si le hice un espacio en mi colección. Se ha convertido en uno de los hombres especiales que me ha regalado Villa Clara y digo hombre porque ya es un joven de 18 años.

A veces me vuelvo una misántropa pero tengo que admitir que la gente me gusta; la gente especial me gusta. Y se preguntarán, ¿qué hace a una persona especial ante mis ojos? Ni yo misma lo sé a ciencia cierta, pero si sé que tiene que haber admiración. Hay gente en el mundo que me causa mucha admiración y, generalmente, terminan siendo mis mariposas, aún sin saberlo.

Desgraciadamente casi todas mis mariposas son hombres, varones, machos, masculinos, de cromosomas XY o como quieran llamarlos. No es que tenga nada en contra de las mariposas femeninas pero supongo que cuando conozco a una mujer realmente interesante, nuestra condición de humanas y nuestro instinto animal nos hace competir, discordar, discutir; ocurre un choque de egos que termina en una amistad muy linda o en una aversión total entre ellas y yo, jajajajaja! La hostilidad es controlada, no se asusten.

He conocido hombres muy interesantes a lo largo de mi vida – y hablo de mi vida de adulta – que me han inspirado. Es la primera vez que lo admito pero bueno, creo que la libertad de expresión es una de las mejores invenciones del hombre. Además, la inspiración no se puede controlar y uno no elige a quién le escribe un buen cuento, esas cosas simplemente suceden y se disfrutan.

Por eso quiero regalarle este post a esas personas que me han inspirado tanto, comenzando con las chicas que son menos.

A mi abue que es la que más tinta me ha sacado y a Maday, mi hermanita del alma.

A aquel amante del vino tinto y de escribir poemas a mano, a otro que será un niño eternamente y esperó todo lo que pudo, a uno que era virgen con 21 años y tiene el peor carácter del mundo aunque puede ser dulce como el almíbar, al que compartió su música y su literatura conmigo por casi un año, al periodista enmascarado, dueño de un diamante de hedonismo que me regaló a Villena, al de los ojos indescifrables y la piel de barro que encierra tantos misterios detrás un lenguaje perfecto,  al que corría carros clandestinamente y temía romperme cuando me tocaba, al pintor de ovejas verdes que jamás se quita los lentes, al primero tan lejano ya pero esclarecedor de todo lo que no deseo.

Supongo que no son todos, siempre hay hombres interesantes en la vida de toda jovencita que escribe e inventa historias, pero ahora mismo los recuerdo a ellos. Gracias por dejarme conocerlos y por ser motivo de inspiración. Por mi cuenta fueron 9 y ese es el número de las Musas, con eso me doy por complacida.

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

2 responses to “De musas y arte…

Tus notas a pie de página...

