The Silence Treatment…

Mi silencio les estorba. Yo era como botella al revés cuya agua no puede salir porque la botella está demasiado llena. 

León  Tolstoi

Hay personas que simplemente no saben vivir sin ser – o intentar ser – el centro de atención. Mi jefa, una gringa desagradable con boca de retrete y maneras de marinero, es una de ellas. Yo no dudo que sea profesional y que sepa lo que hace pero, a mi al menos, me demuestra poco.

Se pasa el día quejándose, blasfemando sobre todo y todos, gritando obscenidades a los cuatro vientos, rezongando o riendo como una obsesa, sin consideración a los que, a su alrededor, intentan trabajar. Generalmente, los demás le siguen la rima y ríen a carcajadas con ella si hace un chiste desabrido y vulgar. Todos saben que está loca y supongo que le tienen lástima también porque tiene 45 años y luce 10 años mayor, tiene 4 hijos de mi edad que son drogadictos, pandilleros, vagos y todo lo que puedan imaginarse. La 5ta tiene solo 7 años y es la única de su esposo que, por cierto,  padece muchas enfermedades y nunca está bien.

No sé cómo influyeron sus problemas en su carácter pero estoy casi segura que ese carácter es el que le trae sus problemas. Los hijos son el trabajo de los padres y uno puede fracasar una vez, dos, hasta tres pero… lo de ella es mucho ya. Pero bueno, sus problemas no son el tema.

La cosa es que esa señora llega a la oficina temprano y haciendo ruido. Si tuviera que buscar un adjetivo para describirla perfectamente sería “escandalosa”. Hoy mismo, de 8 am que llegó a 8:45 se mantuvo en silencio porque su asistente – lame botas – no ha venido hoy. Amén de mantener un silencio – relativo -, ha estado rezongando toda la mañana, mascullando quién sabe qué barbaridades y tirándolo todo, como si estuviera molesta, algo normal en ella.

Ya a las 9 comenzó a hablar sola pues ese es su método de buscar atención. Comienza a hacerse preguntas a sí misma esperando que los que la rodean le respondan, entablando conversación. Como ya dije, casi todo el mundo le sigue la rima pero yo, yo soy muy diferente.

Primero que todo, la mujer es insufrible, sus conversaciones son tontas y superfluas, de su boca solo salen banalidades y groserías o mejor dicho, groserías que ensartadas conforman una banalidad tras otra. Además de eso, ya dije que siempre busca ser el centro de atención y a mi, el adular, el ser hipócrita, el prestarle más atención de la que merecen las cosas… nunca se me ha dado muy bien. Lamentablemente para ella, conmigo tiene un gran problema.

Lo que hago entonces es ignorarla. Si me dirige la palabra directamente, usando mi nombre, le respondo en consecuencia y generalmente con un monosílabo, cortando de tajo la posibilidad de extender la charla. Si me hace una pregunta, casi siempre le respondo con un “I don’t know” o “I’m not sure” y así me la quito de arriba. El resto del tiempo apelo a su no existencia en mi cabeza ya que me hago la deliciosa idea de que no está y así soy feliz.

Ella, eventualmente emigra a otras oficinas buscando lo que necesita: atención y escándalo.

No es que yo sea malvada ni que disfrute siendo fría y arrogante, es que valoro mucho mi espacio y mi derecho de escoger con quien socializar; por algo existe la empatía, no? Siempre he pensado que, antes de estar hablando sandeces, prefiero y disfruto muchísimo el silencio.

Y así, yo le doy el trato del silencio, hago mi trabajo de manera que no genere queja alguna y ella se lleva su ruido a otra parte, agotada de la paz que me rodea al trabajar.

Qué clase de tipa!

“El silencio es el pudor de los grandes caracteres.”

José Martí

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

9 responses to “The Silence Treatment…

Tus notas a pie de página...

