Acaso existe…???

El amor eterno no existe. A veces amamos el sentirnos amados, amamos que nos amen, amamos amar… pero en realidad, no amamos a los demás, no amamos a nadie. Si amáramos en serio, el amor no se acabaría, ¿no?

Tengo miedo, ellas están indefensas, solitas y tan lejos… y yo no puedo hacer nada. Había alguien muy bueno, según palabras de ellas mismas, que las cuidaba, que las quería, que se ocupada de ellas… pero ya no estará más. ¿Y qué haré yo tan impotente, tan atada de manos, tan lejos de todo y de ellas más? ¿Cómo sabré que estarán protegidas en las noches en un barrio tan malo? ¿Cómo estar segura de que no les faltarán las cosas básicas que necesitamos todos? ¿Acaso se sentirán tan tristes como yo?

Perdónenme, yo fui egoísta. A veces ser joven se convierte en una maldición que nos impulsa a buscar quimeras, utopías que finalmente encontramos y se evaporan al intentar tocarlas. Yo soy joven y me fui, me fui de el nido en el que ustedes me hicieron la mujer que soy y las abandoné. ¡Llevo tanto tiempo sintiéndome culpable!

Confieso que quería hacerte daño mamita mía, por no haber estado cada vez que te necesité, por cometer errores, por no comprenderme. Quise herirte yéndome de ti. Y tú abuelita, me convenciste de que vendrías conmigo para luego decirme por teléfono que no, que te quedarías lejos, que ni siquiera el amor que sientes por mi te haría dejar tu hogar. ¡Me mentiste! Sé que lo hiciste altruistamente, para que no me quedara. Tú también pensabas que aquí encontraría lo que buscaba.

¿Y ahora qué? Ahora ustedes me extrañan, me ruegan verme y yo no puedo hacer nada, no puedo porque hay cosas que están fuera de nuestro poder. Y ustedes envejecen, van muriendo poco a poco en el suelo que me vio crecer… y yo ya estoy muerta, desde que las dejé.

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

11 responses to “Acaso existe…???

  • camarero

    no puedes sentirte egoísta ni culpable por seguir y escoger un camino… eso es la vida… constantemente seguirás haciéndolo HASTA que tengas un hijo que es ahí cuando dejamos de vivir para nosotros y empezamos a vivir para los demás, en este caso, un pequeño príncipe… y cuando él crezca hará lo mismo que tú has hecho: escoger su camino… nadie te puede reprochar absolutamente nada y tú tampoco puedes reprochártelo…

    tú vendrás y cuando vengas hablarás con ella y ellas te verán distinta porque tú no eres la misma que se fue… yo que apenas te conozco y jamás te he visto y que nuestro contacto ha sido exclusivamente digital, sé que no eres la misma de hace casi 4 años atrás… eres una persona más fuerte y eres una persona que desde el dolor ha crecido y eso ellas lo sentirán y entenderán y aceptarán mejor tu decisión de un día ir a otro lugar a buscar mejor fortuna…

    podrás decirle a tu mamá eso que has escrito cara a cara y tu abuela podrá ver en ti los progresos personales que necesariamente no tienen que ser los progresos materiales que ya te llegarán… ya te llegarán… estoy seguro que tu reencuentro con ellas revolucionará los sentimientos y le dará un vuelco positivo a las cosas…

    qué no puede ser hoy?… es cierto… pero también es cierto que será…

    y aquí hay dos temas mezclados: la añoranza por tu familia y la añoranza eterna del que deja su país… la primera ya te dije que tendrá una mejoría notable cuando vengas si de verdad te sacas con tu mami todo lo que tienes dentro -me parece que con ella tienes la deuda personal más grande en eso de confesars- y la segunda irás aprendiendo a manejarla cada vez mejor…

    y está bueno ya de post como estos que no es fácil comentar en ellos!…

    • izmatopia

      no hay que comentar, no es obligado, odioso!

      😀

      Gracias! esa misma charla me la dio tu primo ayer, jejejeje! Te amo!

      • camarero

        no, para otros quizás es opcional, yo tengo que opinar en temas como estos porque te quiero mucho y son cosas que no se pueden dejar pasar… además, para mi primo debe ser muy difícil consolarte cuando a él lo matan los mismos toros en el ruedo…

        • izmatopia

          él es muy fuerte, yo no, yo me derrumbo muy fácilmente. Me he vuelto una maldita sentimental en este país. Soy emocionalmente inestable! O.O

  • Mar

    Estos temas a mi me ponen triste también.

  • mercedesmolinero

    Tus palabras creo o pienso que están llenas de tristeza.
    Los años te harán ver las cosas de otra manera.
    Un abrazo, querida niña.

  • plared

    La distancia mata muchas cosas, podrás fingir que siguen igual, que en realidad tu amor por ellas sigue siendo el mismo, pero en realidad, no sera cierto…

  • Leydi Torres Arias

    unos dicen que sí, otros dicen que no…los científicos están investigando…. 🙂

Tus notas a pie de página...

