Rara conexión…

Hay sólo un niño bello en el mundo, y cada madre lo tiene.

José Martí

El sábado después de renunciar al blog me fui a la playa. Luego de un día muy atareado, fuimos mi tuti y yo a comprarnos una pelota de voleibol para jugar un rato y allá nos fuimos. Desde aquella ocasión en que no llevé trusa y terminé bañándome en vestido por lo linda que estaba la playa, me he quedado con deseos de volver. Yo nunca he sido amante del sola, la arena o el agua salada, debo admitirlo, pero ese día la playa estaba tan bella, el agua tan plácida, los colores tan vivos y el ambiente tan rico que me quedé con deseos de otra probadita de mar.

Desde el viernes anunciaron lluvias para todo el fin de semana y ese sábado en la mañana algunas goticas amenazaban pero realmente nunca llovió. Llegamos como a las 7 de la tarde y aunque estaba perfectamente claro, ya no había ni un poquito de sol. Ya dije que no soy amante a rostizarme pero quería un poquito. El mar estaba muy picado y gris pues había mucho aire y el cielo estaba algo nublado. Decidimos no bañarnos pero si jugamos voleibol.

Es increíble como el cuerpo recuerda y poco a poco uno domina más el balón aunque al poco rato comienzan a doler todos los músculos. Mi tuti se lanzó de rodillas a salvas una pelota difícil y se ralló la piel, pobrecito! Aún así nos divertimos y hasta la filmación de un video musical presenciamos. Había mucha gente en la playa, incluso a esa hora y había un grupo de jóvenes jugando fútbol americano. Nos quedamos observando pero nunca entendimos de qué iba.

Luego nos tendimos en la arena a mirar el cielo y le canté dos canciones a mi amor. Era inmensa la tranquilidad aunque la arena seguía igual de molesta que siempre. Conversamos un poquito y al rato decidimos volver. Recogimos nuestras cosas y caminamos por la arena, de regreso. Más adelante, sentado en la arena, completamente vestido y hasta con una mochila a la espalda, un muchacho joven jugaba con un bebé que tendría apenas un añito pues caminaba dando tumbos.

El infante vestía un monito rojo gracias al cual lo divisamos en la distancia y tenía una pelotica que manejaba con destreza amén de ser un bebito. Nos fuimos acercando y les pasamos por al lado y el niño (o niña pues nunca supimos) se me quedó mirando y comenzó a reirse y a hacernos gracias. Arian me dijo “mira tuti como te mira” y le hice señas con la mano. Me respondió con una carcajada y también dijo adiós. El muchacho miraba al bebé y sonreía también.

Así caminamos durante un rato y cuando ya no mirábamos hacia atrás, escuché un gorgeo, un llamado en lengua bebé y me viré de nuevo. El pequeñín me miraba desde lejos y seguía llamándome. Me dio mucha gracia y recordé que tengo sangre para los niños. Donde quiera que voy y hay uno, les llamo la atención y siempre quieren jugar conmigo o que los cargue. Se lo dije a Arian y además agregué que a mi me gustan pero no tanto como yo a ellos y él se rió. Él si que los adora.

Seguimos caminando y finalmente salimos de la arena. Aunque el bebito se quedó allá lejos, no se me olvidó su carita redonde de cachetes colorados y labios pequeñitos. También recuerdo su vocecita y sus griticos tan graciosos. Me pareció un bebé precioso y muy ágil, inteligente. Aunque no dije nada más, aún lo recuerdo, no sé por qué…

Tal vez ya va siendo hora de que le ponga a mi vida esa música que es la risa de un hijito.

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

One response to “Rara conexión…

Tus notas a pie de página...

