Rompecabezas…

Mujer-Abstracta-988_400x300

«Soy el que pese a tan ilustres modos 
de errar, no ha descifrado el laberinto 
singular y plural, arduo y distinto, 

del tiempo, que es uno y es de todos. 
Soy el que es nadie, el que no fue una espada 
en la guerra. Soy eco, olvido, nada.»

Soy – Jorge Luis Borges

Quién soy?

Soy la mezcla de cromosomas que me dieron mis ancestros. Soy un pedacito de mi padre ausente, una tajada de mi madre triste, la obra maestra de mi vieja abuela, las diez letras de mis apellidos españoles.

Soy el agua de los cocos de mi patio, soy el sol y el polvo de mi humilde pueblo. Vengo de la tierra negra y de las matas de mango de la niñez de mis tíos.

Tengo un poquito de blanca, de negra, de rubia y de mulata. Tengo de España y de África, tengo de La Habana y Las Tunas. Tengo de Cuba y de América las palabras atoradas en la garganta.

Soy el producto de un tiempo difícil, de una época dura, de una niñez traumática pero de una vida feliz. Tengo un agradecimiento muy grande que no me cabe entre las manos por mi patria y mi educación. Tengo muy lindos recuerdos de todo lo bueno que he vivido.

Tengo todo y tengo nada. Soy un granito de arena y soy todo el universo.

Y aún así me descubro nueva en cada pensamiento, en cada sonrisa, en cada respiración.

Ven y descúbreme tú.

Acerca de Yesi Lugo

Welcome to Jazz it Up with Yesi, where we make, not only pretty but, yummy food. Ver todas las entradas de Yesi Lugo

Tus notas a pie de página...