Interrogantes…

Mujer Abastracta.

En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces.

Gabriel García Márquez (el Maestro)

Quién dijo que el ser mujer me minimiza? Qué eso de que soy el sexo débil? Por qué el resto del mundo me ha juzgado de antemano sin dejarme intentarlo, alegando que soy menos? Por qué razón el tener el pelo y las uñas largas es algo obligado para verme bien? Qué razones los llevan a pensar que vengo con un gen que me hace idónea para la limpieza, el lavado, la cocina, el fregado y todo tipo de actividades domésticas? Quién ha dicho que está escrito en piedra que mi objetivo en la vida es casarme y tener hijos? Por qué el tener una vagina me vuelve víctima de abusos de todo tipo? Qué les da el derecho de decirme a qué hora debo enamorarme, casarme, qué debo estudiar y en qué debo trabajar? Quién y por qué razón se atreve a prohibirme pensar?

Ser mujer es lo mismo que ser hombre. Es ser humano. Ser mujer es fortaleza, sabiduría; es bendición.

Soy mujer y soy igual a ti que eres hombre y a la vez soy diferente como también soy diferente de otra mujer. Todos somos únicos y valiosos.

Respétame!

 

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

2 responses to “Interrogantes…

Tus notas a pie de página...

