Aromaterapia…

el olor

 

¿Qué perfume usas? Y riendo le dije: ¡Ninguno, ninguno! Te amo y soy joven, huelo a primavera…

Juana de Ibarbourou

Mi mundo se rige por olores, fragancias que marcan el tic tac de mi vida.

En la mañana despierto oliendo a cachorros y piel y flores de invierno. Despierto muy temprano y todo huele a mi. La almohada, las paredes, los árboles del patio, él. Por eso sigo dormida durante tantas horas – aunque despierta. Supongo que huelo a sueño y a sábanas pegadas.

A media mañana ya huelo a café con leche y pan tostado. Le presto mi olor a la cocina y me llevo conmigo la fragancia dulzona de los plátanos y ciruelas maduras que adornan la meseta. 

Al mediodía mi cuello ostenta entonces perfumes exóticos de boutique y a productos de belleza. Mis manos y rostro huelen a almendras y mantequilla. Mis labios emanan aromas de fresas o cherries, mi aliento es de menta. 

En la tarde traigo una esencia de bestia salvaje, de carnívora hambrienta. Hiedo a carnes, salsas, sudor. Llego a casa y me desnudo prenda a prenda y aunque la tela guarda los olores químicos de laboratorios – fragancias manufacturadas en estériles laboratorios de lo falso – mi piel destila mi verdadera miasma animalesca. 

Justo antes de bañarme ya toda mi esencia invade el hogar. El agridulce de mi sexo se ha resbalado por las piernas y se ha subido del vientre al ombligo. El cabello, al fin suelto libera feromonas guardadas entre el cráneo y un poco de sudor. Todo huele a selva, a Amazonas, a Egipto y a Sol.

Y el agua viene luego, inodora, a bendecir todo y a llevarse lo cierto y lo falso y a dejar simplemente un olor a limpio, a nuevo. Y solo se me queda la azúcar y aceite de karité del jabón.

Y cuando me voy a la cama y otra vez comienzo a oler a almohadas y bostezos hasta que yo y mi olor somos uno solo otra vez.

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

6 responses to “Aromaterapia…

  • Alejandro Franco

    Aromaterapia.

    Muy, pero muy sugestivo. Me encantó.
    Gracias
    Alejandro

  • INSOMNE

    Habla usted de los olores, algunos mundanos (el agridulce del sexo) y otros poéticos (olores de almohadas y bostezos), pero se olvida de los sabores que son tanto o más importantes que los olores. Por ejemplo el sabor a terremoto que tienen algunos besos, el sabor a mar de algunas caracolas, el sabor a gasolina de unos labios por la mañana recién levantado, etc, etc

    ¿no opina usted igual?

  • michel perez suarez

    Si internet llegara a trasmitir los olores también, sabríamos que esencias dejaste en estas letras mientras las escribías, creo que sería una experiencia tan sugestiva como ha sido leerlas.
    Siento llegar tarde a este blog, pero pasaré más a menudo pues ¨me huele bien¨. 😉

Tus notas a pie de página...

