Trotamundos…

barda

La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar.

Christopher McCandless

Yo soy una mujer de familia que quiere tener hijos, una familia grande y bulliciosa, una casa amplia y cálida y vivir una vida larga rodeada de la gente a la que amo, de eso no hay dudas pero a veces la otra mujer que habita dentro de mi se queja y se revuelve en mi interior, pidiendo un poco de aventura.

Si no le debiera amor, cuidado y sobre todo, mi presencia a la gente que me quiere y necesita, si tuviera un poquito más de valor y un poquito menos de miedo, si las circunstancias fueran diferentes, si los hechos fueran otros, si tantas cosas fueran distintas podría darme el lujo de complacer a esa otra que me insta a fugarme al mundo de afuera, al de verdad, al que a veces sueño con vivir.

Podría irme a recorrer el mundo, viviendo del sudor de mis manos, viviendo al día con lo que pudiera conseguir. Me iría de misionera a África, a alimentar niños hambrientos. Podría irme a correr por la Muralla China o a coleccionar arena de todos los desiertos del mundo. Me gustaría aprender en villas escondidas en el fin del mundo las artes milenarias que los pueblos se han transmitidos de generación en generación. Me encantaría aprender a cultivar y cosechar arroz o trigo, a hacer arcos y flechas con mis propias manos, a escalar montañas o a lanzar cuchillos en un circo.

Sería feliz amasando harina para hacer las mejores pastas del mundo en Italia o buscando a Nessi con un catalejo desde una cabaña a la orilla del Lock Ness. Podría desenterrar tesoros o cantar al compás de las guitarras de algunos gitanos. Quisiera beber licores hechos en casa por manos arrugadas y probar comidas insólitas y exóticas hasta que conociera cada sabor.

De veras, sería muy feliz y al menos tendría mucho sobre lo que escribir y contarle a la otra parte del mundo, a mi parte del mundo, a los que no conocemos nada más allá de lo que otros más atrevidos nos cuentan.

Pero soy feliz soñando y esperando, soy feliz leyendo e imaginando y esa que me susurra de vez en cuando no es la que lleva las riendas, no es la que está viviendo. La que está viviendo soy yo y también soy feliz.

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

5 responses to “Trotamundos…

Tus notas a pie de página...

