Diario de una miope…

 
Desde que uno es chiquito conoce algún que otro miope o cegato, los que usan fondo de botellas por espejuelos. Es normal conocer niños miopes. También es normal conocer adultos y, enteramente, personas mayores que tampoco ven y usan espejuelos, usualmente bifocales pues no ven ni de cerca ni de lejos. 

Lo que no es normal es levantarse un día, a los 27 años, con una migraña rabiosa y que el oftalmólogo te diga que te has convertido en miope en menos de un año. Por eso es tan difícil hacerme a la idea de que tengo que andar con los malditos espejuelos para todos lados y a todas horas. 

Me siento como una vieja antes de tiempo. Coño, tengo 27 años y todo en mí se corresponde a esa edad. Mi cuerpo está perfecto, mi mente súper activa, mi salud muy bien y mi energía, formidable. Los ojos son los que me traicionan y es insoportable. 

Por supuesto, dejo los lentes regados donde quiera pues me los quito para besar a mi marido y que no se me engrasen o caigan y los dejo ahí mismo. Luego, no porque esté senil sino, porque no tengo costumbre, ni puta idea de dónde se me quedaron. Se siente frustrante salir a la calle y que me den mareos constantes si no los llevo o se me pongan blancos por la condensación si los traigo puestos. 

Supongo que el único beneficio de todo esto es que, cuando realmente sea una vieja, tendré más tranquilidad para enfocarme en los pellejos caídos, canas y otros achaques, sin tener que tener que preocuparme por perder la visión pues ya voy a estar acostumbrada a ser una vieja ciega.

Acerca de izmatopia

Everything about me was, is or will be written... you just have to wait and read. Ver todas las entradas de izmatopia

13 responses to “Diario de una miope…

  • Reytm2

    Una página poco usual en el diario de la hedonista… he estado acostumbrado a leer el blog y tratar que la imaginación recree los relatos que normalmente son difícil de recrear en todos los sentidos, sin embargo hoy no necesito mucho la imaginación.

    Las “gafas” o “espejuelos” no hacen a las personas más viejas o menos interesantes, de hecho estoy muy interesado hoy en una chica que lo que más me llama la atención en ella son precisamente como se les ven sus espejuelos. Como bien dice la autora hay niños muy pequeños que los usan y ancianos tan ancianos como mi abuela que murió a los 98 años y aun podía ensartar la aguja de cocer y no uso espejuelos nunca, por tanto no es correcto sentir vejez por falta de visión a los 27.

    Los órganos no te traicionan, se enferman, te acompañaron por tus 27 pero hoy tienen dificultades para hacer tu mundo más claro, qué importancia tiene que hoy necesites usar lentes si en un final vas a poder llevar tu vida tan normal como antes, solo te falta evolucionar para aprender a lucir tus lindos aditamentos nuevos, hay cosas perores con las que lidiar.

    A levantar la frente y de paso la nariz, y a mirar a los ilusos por debajo de los espejuelos para ver si se dan cuenta de lo poco inteligentes que son.

    El mundo sigue siendo hermoso la única diferencia es que ahora usas cristales para verlo.

    Un beso

    Yo.

  • javierjimenez1986

    Exactamente es lo que dice Reytm2, hedonista. Luce con orgullo tus aditamentos y recuerda que hay quien no tiene lentes, tiene vista de águila y simplemente, no ve más allá de sus narices.

    Lo importante no son los espejuelos, son unos ojos grises, hermosos como un eclipse o un carácter de hierro tras lo fulminante de la mirada.

    Nos perdemos en ustedes, muchachas con espejuelos. Todo el tiempo.

  • camarero

    mija, eso se opera… yo quiero operarme la mía y quitarme los espejuelos… ando en esa gestión…

  • arielmiguel

    Porque no lentes de contacto?
    Uso de ejercicios y energias internas
    Pesquisa
    abrazos desde mi aragon africano
    ~ om shanti om ~

Tus notas a pie de página...

